La Policía Federal Mexicana ubicó la entrada de la excavación clandestina sobre la avenida Grande, dentro del sistema de drenaje de Nogales, Sonora.

Tucson (EU), 9 dic (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en conjunto con la Policía Federal Mexicana descubrieron un nuevo túnel en la ciudad estadounidense de Nogales, en Arizona, el segundo en menos de una semana, se informó este lunes.

El hallazgo ocurrió el domingo al oeste del puerto de entrada Deconcini y a tan solo a unos 150 pies (45 metros) del primer túnel cuyo descubrimiento fue dado a conocer la semana pasada, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

La Policía Federal Mexicana ubicó la entrada de la excavación clandestina sobre la avenida Grande, dentro del sistema de drenaje de Nogales, Sonora.

El túnel tiene una profundidad de 10 pies, cruza la franja fronteriza y se internaba cinco pies dentro de territorio estadounidense.

Se cree que el pasaje subterráneo fue hecho por organizaciones narcotraficantes.

Las autoridades estadounidenses cubrieron hoy la entrada del túnel, que es el número 125 descubierto dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza desde el año 1990.

El pasado miércoles se dio a conocer un primer túnel descubierto también en colaboración con las autoridades mexicanas y que se extendía unos 20 pies hacia la frontera de Estados Unidos.

Las autoridades sellaron la entrada de ese túnel con cemento y no dieron cuenta de ningún detenido a raíz del hallazgo.

Debido al incremento en la seguridad en la frontera, los traficantes de drogas recurren a varios recursos para tratar de cruzar sus cargamentos de droga.

Con frecuencia utilizan el sistema de drenaje construido para evitar inundaciones en Nogales (Sonora) para construir túneles con dirección norte.