México

Puebla, un eje principal

Sheinbaum promete darle continuidad a los trenes de pasajeros para conectar al país

10/03/2024 - 4:17 pm

La exmandataria capitalina señaló que uno de los puntos que impulsará será el regreso de los trenes de pasajeros, pues la conectividad en el interior de la República abonará al desarrollo y prosperidad del país.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, anunció este domingo que dará continuidad al proyecto de trenes de pasajeros en el país, con lo que se logrará conectar mejor el interior de la República.

Desde Tehuacán, la candidata de Morena apuntó que Puebla sería una de los ejes principales para “lograr conectar la República de punta a punta” con la ampliación y el mejoramiento de carreteras como la de Amozoc-Veracruz, y la creación de nueva ruta concesionada para el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.

’’Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales. […] Eso nos va a permitir el desarrollo de la infraestructura, ligado con energía y agua con los grandes proyectos de infraestructura además del ahorro, y el uso eficiente de la energía y del agua nos va a permitir un potencial de desarrollo y prosperidad para nuestro país’’, aseveró.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo explicó los ejes que conforman su estrategia de seguridad se compone de cinco ejes: honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional (GN); fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República (FGR); y reforma al Poder Judicial.

“Tengo experiencia, soy de los tres contendientes quien tiene experiencia en seguridad cuando fui Jefa de Gobierno disminuidos en 50 por ciento los homicidios dolosos, y en 58 por ciento los delitos de alto impacto, la estrategia que llevamos a cabo en la Ciudad [de México], es una estrategia que consideramos que es expandible a nuestro país’’, dijo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, candidatos al Senado de la República; María del Rosario Orozco Caballero, candidata a Diputada federal, así como Olivia Salomón, enlace de campaña con el sector empresarial; Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que en las próximas elecciones del 2 de junio, el partido busca obtener del Congreso de la Unión para poder reformar y derogar la Constitución.

“Queremos las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, para que no sólo lleguemos a la Presidencia de la República, sino que avance la transformación en nuestro país y sigamos cambiando la Constitución”, compartió.

“Estamos planteado propuestas muy claras, son 100 puntos que se vinculan con las propuestas particularmente con las entidades de la República en donde llevamos candidatos a gobernadores, gobernadoras o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Tenemos muchísima coordinación; estamos muy unidos en Puebla, y en todo el país’’, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas