Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la situación que atraviesan los enfermos de coronavirus en sus hospitales; hasta el momento se registran 8 mil 599 casos sospechosos, 2 mil 111 confirmados de la COVID-19 y 350 fallecimientos.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el reporte de salud que presentan los pacientes con coronavirus hospitalizados en los centros médicos de la institución.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que, de aproximadamente 750 mil derechohabientes, se han registrado 8 mil 599 casos sospechosos, se han realizado 3 mil 606 pruebas de diagnóstico, con las que se han podido identificar a 2 mil 111 casos confirmados de la COVID-19 y descartar a mil 495 personas de la enfermedad.

Entre los casos positivos, mil 232 fueron dados de alta; 387 continúan en aislamiento domiciliario; 110 se encuentran en un pabellón aislado y 32 reciben atenciones de terapia intensiva.

Pemex lamentó el fallecimiento de 350 personas en sus instalaciones hospitalarias, de los que 125 ocurrieron en jubilados, 100 en familiares, 112 trabajadores y 3 externos.

El promedio de edad de los decesos es de 64 años, 224 eran hombres y 126 mujeres.

Las enfermedades y padecimientos más recurrentes en las víctimas mortales por el virus del SARS-CoV-2 son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las autoridades han destacado que gracias a la prevención integral que se ha implementado en la institución se ha logrado evitar la propagación de la COVID-19 y reducir los contagios entre los trabajadores.

Un ejemplo de estas medidas es la campaña “Pemex más cerca de ti”, que ha permitido atender y brindar servicios de salud a los derechohabientes sin la necesidad de que salgan de su hogar.

Los profesionales de la salud mantienen contacto, vía videoconferencia, con las personas que lo requieren y asesoran y dan seguimiento médico a los pacientes.

Hasta el momento, se han atendido a 6 mil 218 personas, entre las que se han identificado 2 mil 485 síntomas respiratorios, 408 asesorías para resurgimiento de recetas, mil 57 consultas de salud mental y 2 mil 268 padecimientos diversos.

Por último, Pemex reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera durante la crisis sanitaria, en especial al personal médico de los servicios de salud.