México

La curva epidémica en el Valle de México está estancada, pero no ha crecido, dice López-Gatell

10/06/2020 - 10:21 pm

Aunque el descenso de la curva epidemiológica en el Valle de México se  estancó no muestra un patrón ascendente, dijo hoy López-Gatell.

 Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo/EFE).– El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó hoy que la curva epidémica de contagios por COVID-19está estancada” en la zona del Valle de México.

Dijo que “la predicción quedó rebasada porque hay persistencia” del virus y reconoció que ya van cerca de 18 días en los que se ha estancado el descenso de la curva, “pero no tiene un patrón ascendente”.

“Ya no está teniendo un patrón descendente, aunque había rebasado un poco la curva de predicción y está teniendo una meseta”, añadió el funcionario desde Palacio Nacional.

México notificó este miércoles 4 mil 883 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios en una sola jornada con lo que alcanzó los 129 mil 184 desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas, los casos confirmados se incrementaron en un 3.9 por ciento al pasar de 124 mil 301 a los 129 mil 184, de acuerdo con los datos del reporte técnico de esta jornada.

El país ha superado en esta jornada los 15 mil decesos al informar de 708 fallecimientos en el reporte de esta jornada presentado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que del total de casos acumulados, 19 mil 897 son pacientes que han desarrollado los síntomas en los últimos catorce días y que por ello mismo representan la parte activa de la pandemia de coronavirus.

Alomía detalló el reporte de 1 mil 468 muertes sospechosas que están en proceso de estudio de laboratorio para que se determine si la causa de muerte fue la COVID-19 o alguna otra enfermedad.

El Director de Epidemiología dio cuenta de 53 mil 608 casos sospechosos, además de 186 mil 570 negativos por su resultado en las pruebas respectivas y una población estudiada de 369 mil 362 desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero pasado.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas