Economía

Actividad Industrial crece 0.6% en abril; a tasa anual incrementa 2.9%, informa Inegi

10/06/2022 - 7:26 am

Una de las variaciones más notables en las industrias manufactureras son las que dieron en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón que en un mes se ampliaron en un 39.8 por ciento y 17.9 en su tasa anual.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.6 por ciento en términos reales en abril respecto al mes marzo y en su comparación anual aumentó 2.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el Inegi explicó que el dato el crecimiento de 0.6 se debió a que: la minería avanzó 1.4 por ciento; las industrias manufactureras, 1.2 por ciento; la construcción, 0.5 por ciento; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.2 por ciento.

En cambio, la variación de 2.9 por ciento anual se basa en que todos los sectores crecieron: las industrias manufactureras crecieron 4.5 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.2 por ciento, la construcción, 2.1 por ciento, y la minería, 0.1 por ciento.

En detalle, el Inegi también compartió que en el sector de minería, la extracción de petróleo y gas tuvo una variación negativas de 3.3 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que los servicios relaciones con la minería subió un 23.7 por ciento en el mismo periodo.

En el área de construcción, la construcción de obras de ingeniería civil tuvo un decremento del siete por ciento en comparación con marzo pero un incremento de 1.4 por ciento anual.

Asimismo, las variaciones más notables en las industrias manufactureras son las que dieron en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón que en un mes se ampliaron en un 39.8 por ciento y 17.9 en su tasa anual. Por su parte, la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos subió un 13.5 de marzo a abril, y 9.1 por ciento con respecto a abril de 2021.

La fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir fue el subsector con más cambio negativo, ya que disminuyó un 6.2 por ciento en la tasa mensual y 4.8 por ciento en la anual.

El Inegi recordó que los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, publicándose índices mensuales, índices acumulados y sus respectivas variaciones anuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas