¿Qué empresas te dan más pesos por tus dólares? Así puedes comparar PASO A PASO

10/10/2023 - 10:29 pm

La Profeco considera dos puntos importantes para tomar en cuenta al momento de hacer sus envíos a México: el tipo de cambio que tiene el proveedor del servicio y la comisión.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó con la difusión de su programa “Quién es Quién en el Envío de Dinero” en las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los mexicanos que radican en el extranjero y envían dinero a sus familiares en México revisen cuál es la empresa que cobra menos comisión por el envío de dólares.

La Profeco considera dos puntos importantes para tomar en cuenta al momento de hacer sus envíos a México:

1. El tipo de cambio que tiene el proveedor del servicio.

2. La comisión.

4. CPM Profeco QQP QQED, 09oct23

De acuerdo con el monitoreo de Profeco en cuanto a los envíos realizados en efectivo, la empresa PagaPhone Smart Pay proporcionó 6 mil 128 pesos con 10 centavos por un envío de 350 dólares, frente a MoneyGram que resultó ser la peor, pues únicamente proporcionó 5 mil 944 pesos con 49 centavos, tomando en cuenta un tipo cambiario de 17 pesos con 28 centavos por dólar.

De la misma manera, pero en depósitos a cuenta bancaria, la mejor opción fue la empresa Cloud Transfer Services, quien dio 6 mil 168 pesos con 10 centavos, y quien ofreció menos fue Pangea Money Transfer, con 5 mil 962 pesos con 44 centavos por 350 dólares de envío.

Para saber cuál es la empresa que más conviene para enviar dinero de Estados Unidos a México se debe ingresar a la página “Quien es Quién en el Envío de Dinero” (https://qqed.profeco.gob.mx/) y seguir estos tres pasos:

1. Indicar la cantidad de dólares que vas a enviar.

2. Seleccionar la ciudad desde donde harás el envío.

3. Presionar la celda que dice “calcular” para que te aparezcan los nombres las empresas remesadoras.

Calculadora de la Profeco. Foto: Especial.

A través de esta calculadora podrás consultar la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos recibidos en México de cada empresa para después elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

El “Quién es Quién en el Envío de Dinero” comenzó publicarse desde diciembre de 2019 y recientemente se incorporó como una sección en las conferencias matutinas del Presidente.

Los dos principales usos de las remesas en México son para comida y/o vestido, y para salud. En la tercera posición está el uso para gastos de la vivienda, que comprende adquisición, remodelación o mantenimiento, así como compra de bienes y enseres para el hogar, rescata BBVA de la Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (Colegio de la Frontera Norte, 2019).

El Banco de México (Banxico) informó el pasado 2 de octubre que los ingresos en agosto de 2023 provenientes de las remesas del exterior alcanzaron los 5 mil 563 millones de dólares y que en el acumulado de enero a agosto hubo un alza anual de 9.3 por ciento.

A través de un comunicado, el banco central mexicano detalló que la cantidad percibida en agosto de este año implicó un incremento anual del 8.6 por ciento.

Los residentes mexicanos enviaron al exterior 104 millones de dólares, cifra que representó un incremento anual del 17.3 por ciento.

Con estos resultados, agregó Banxico, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo se ubicó en 5 mil 459 millones de dólares, cantidad mayor a los 5 mil 035 millones que se reportó en agosto de 2022.

Guadalupe Fuentes López
Periodista con más de una década en medios digitales. Edita y escribe sobre temas de economía, corrupción, política, derechos humanos
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas