Titus: venganza y engaños en la obra más violenta de Shakespeare

10/11/2019 - 12:04 am

Antonio Vega contó que la gente suele salir sorprendida tras ver la obra y que hasta ha escuchado mencionar: “esto es como Game of Thrones“, “Ya se de dónde se les ocurrió a los escritores de Game of Thrones escribir estas barbaridades”, haciendo referencia a William Shakespeare.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Titus es una tragedia escrita por el dramaturgo William Shakespeare, tal vez una de las menos conocidas de su trabajo, que se presenta en el Teatro Helénico. “Nos vamos a encontrar con la tragedia más sangrienta, más sanguinaria de William Shakespeare… muy poco montada porque es una obra muy tremenda, muy difícil pero muy espectacular también, muy entretenida y muy interesante”, reveló Antonio Vega a Magazine.

En la obra, el general romano Titus regresa victorioso a su tierra y decide sacrificar al hijo mayor de Tamora, prisionera de guerra, quien se convierte después en la nueva emperatriz de Roma elegida por Saturnino, a quien Titus cede el poder. Esta serie de acontecimientos desencadena una venganza cruel que se verá reflejada en asesinatos, violaciones y engaños. ¿Qué o quién es el motor que desencadena la tragedia de Titus?

Vega contó que es un sueño actuar en una obra de Shakespeare, además Titus es una obra que llamó mucho su atención desde la primera vez que tuvo acercamiento al texto cuando estaba estudiando teatro. “No me imaginé que algún día iba a tener la oportunidad de interpretarla y de hacer un personaje tan disfrutable como lo es Saturninus; empieza la obra siendo el heredero del trono y termina la obra como el emperador odiado por el pueblo”, comentó.

Antonio contó que la gente suele salir sorprendida tras ver la obra y que hasta ha escuchado mencionar: “esto es como Game of Thrones“, “Ya se de dónde se les ocurrió a los escritores de Game of Thrones escribir estas barbaridades”, haciendo referencia a William Shakespeare. “Mucha gente sale también haciendo un paralelismo entre la violencia que se ven en la escena y la violencia que vivimos en el país, pero básicamente sale con la sensación de haber pasado un par de horas en otra realidad”.

El actor expresó que la situación actual de nuestro país rebasa la historia presentada en Titus. “La violencia que se retrata está superada por mucho ya en nuestro país y es una verdadera lástima. Esta obra que es de las más sangrientas para un país como México es como una cosa light”, afirmó.

Titus cuenta con las actuaciones de Nailea Norvind, Mauricio García Lozano, Antonio Vega, Inés de Tavira,Pablo Perroni, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli y Rodolfo Zarco bajo la dirección de Angélica Rogel.

Titus es una obra de William Shakespeare. Foto: Especial

Dónde: Centro Cultural Helénico
Funciones: Jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas