En la grabación que circula en redes se observa como al menos dos grupos de uniformados se percatan de que un joven se encuentra en mal estado y tirado en la calle, sin embargo, ninguno llama una ambulancia y únicamente lo arrastran hasta una banqueta.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La muerte de un joven presuntamente ocasionada por la mala actuación de un grupo de policías de la Ciudad de México que lo dejaron tirado en una banqueta de la Alcaldía Benito Juárez durante la madrugada del pasado 30 de noviembre fue captada en un video que circula en redes sociales.

En el material difundido por Grupo Imagen se observa como al menos dos grupos de uniformados se percatan de que un hombre se encuentra en mal estado y tirado en la calle, sin embargo, ninguno llama una ambulancia y únicamente lo arrastran hasta una banqueta.

Al inicio de la grabación se observa como un taxi que circula sobre la Avenida Patriotismo se detiene en el cruce con la calle Luis Carracci, en la colonia San Juan de la Alcaldía Benito Juárez. Posteriormente el conductor de la unidad desciende del vehículo y solicita apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que pasa por ahí.

Luego de conversar durante algunos segundos, el vehículo policial se estaciona frente al taxi, a un costado de la vialidad, y de él descienden un par de uniformados.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se aprecia como uno de los elementos de la policía capitalina ayuda al taxista a bajar de su unidad a un joven que yacía inconsciente en el asiento trasero; una vez fuera del auto, ambos lo dejan tirado en una jardinera que divide el carril de ciclistas de la avenida Patriotismo.

Policías dejan morir a un joven que fue abandonado por un taxista

Christian fue abandonado por un taxista y por policías de la #CDMX en plena calle. Lo dejaron solo e inconsciente, y aunque otro grupo de policías se percató ninguno lo auxilió. #ImagenNoticias obtuvo videos de la mala actuación policial que terminó con la vida de este joven

Posted by Ciro Gómez Leyva on Monday, December 9, 2019

 

Ya con el joven fuera de su vehículo, el taxista aborda la unidad y se aleja de la escena, segundos después los uniformados hacen lo mismo y se retiran del lugar sin antes haber verificado el estado de la persona a la que habían dejado tirada.

Minutos después, un segundo par de agentes de la SSC se percatan de la presencia del joven tirado en la jardinera, por lo que se aproximan a él junto con un civil que se encontraba con ellos.

De nueva cuenta, los policías no verifican el estado de la persona inconsciente ni llaman a una ambulancia para que le brinde los primeros auxilios, en lugar de eso, únicamente lo arrastran hasta la banqueta más cercana y lo dejan tirado junto a un poste.

Según la fecha registrada en las cámaras de seguridad que captaron lo sucedido, estos hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas del pasado sábado 30 de noviembre.

Poco después de las 7:00 horas, aproximadamente tres horas después de que los policías dejaron al joven inconsciente y tirado en la banqueta, un ciclista que circulaba por el lugar se percató de que la víctima no mostraba signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron policías de proximidad de la Alcaldía Benito Juárez, quienes confirmaron la muerte del joven y procedieron a acordonar el área en espera de los servicios periciales.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha emitido información oficial respecto al proceder de los policías que dejaron tirado al joven.