México
POR ESTO

Tribunal concede amparo a Uber para que opere en Quintana Roo; taxistas protestan

11/01/2023 - 4:34 pm

Los magistrados de Quintana Roo argumentaron que dictar los contrario sería insconstitucional, por lo que Uber podrá operar con libertad en la entidad.

Ciudad de México, 11 de enero (PorEsto).- Luego de varias horas de sesión en el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún, los magistrados Jorge Mercado y Leonel Jesús Hidalgo avalaron que Uber es una plataforma de transporte privado, por lo que podrán operar sin una concesión en Quintana Roo.

Y es que pese a los recursos presentados por los sindicatos de taxistas, los magistrados dijeron estar apegados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que dictar lo contrario sería inconstitucional.

Los líderes sindicales dijeron que tomarán las acciones necesarias y aunque este es el último recurso legal, no dejarán de luchar por sus derechos, por lo que esperan se pueda resolver en un punto.

TAXISTAS CONTRA EL INGRESO DE UBER EN QUINTANA ROO

Un grupo reducido de taxistas se sumó a una manifestación pacífica a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, como primera actividad que realizaron este miércoles en espera del dictamen que un Juez de un Magistrado federal emitiría con relación a las plataformas digitales de transporte.

Fueron cerca de 50 unidades de taxis que recorrieron la principal avenida, en donde el tráfico vehicular, entre autos particulares y de rentadoras, impidió que los taxis fueran en caravana, disparándose en medio de otros automóviles, hasta llegar a la avenida Claudio Canto Anduce, donde cada uno de ellos retornó a su ritmo de trabajo.

Horas después, se llevó a cabo un segundo movimiento, luego de conocer los resultados de dicho dictamen donde se pretende liberar al transporte digital en el estado con diversas plataformas que prestan el servicios.

Un grupo reducido de taxistas en Cozumel se sumó a una manifestación con relación a las plataformas digitales de transporte como Uber. Foto: Landy Vera, PorEsto

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas