PERIÓDICO CENTRAL

El cuerpo de una mujer es hallado con un golpe en la cabeza afuera de un panteón de Puebla

11/02/2019 - 9:23 pm

De acuerdo a los reportes, la mujer también presentó una mancha hemática en la cabeza. Hasta el momento no se descarta que haya sido asesinada en otra zona y posteriormente abandonada en el lugar del hallazgo.

Un hecho similar tuvo lugar el jueves 7 de febrero en el municipio de Tepexco, Puebla. Una mujer fue asesinada y su cuerpo localizado semienterrado en el panteón de la comunidad de Calmeca. Los restos de la víctima presentaron lesiones severas en el rostro.

Por Magarely Hernández y Edmundo Velázquez

Tepeaca, Puebla, 11 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La mañana de este lunes fue encontrada sin vida una mujer de entre 20 y 25 años, esto a la entrada del panteón de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca.

De acuerdo a los primeros reportes, la mujer presentaba un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y se encontró una mancha hemática; sin embargo, no se descarta que haya sido asesinada en otra zona y posteriormente abandonada en el lugar del hallazgo.

Sobre la víctima solo se sabe que es una joven que vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa negra y, junto a ella, se encontró una chamarra, también de mezclilla color azul y estaba descalza.

Imagen Ilustrativa. Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro/Archivo

Aunque no ha sido identificada, como señas particulares se indicó que la mujer tenía varios tatuajes pero no se proporcionaron detalles sobre los mismos.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el hallazgo y resguardaron la zona en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

PANTEONES: ESCENARIOS DE FEMINICIDIOS

Un feminicidio similar tuvo lugar el jueves 7 de febrero en el municipio de Tepexco, Puebla. Una mujer fue asesinada y su cuerpo localizado semienterrado en el panteón de la comunidad de Calmeca. Los restos de la víctima presentaron lesiones severas en el rostro.

El cadáver de esta persona fue localizado el pasado lunes 4 de febrero, en una tumba del panteón de la comunidad antes mencionada. El cuerpo se encontraba a ras del suelo, pero con tierra encima, como si hubieran intentado sepultarlo.

El encargado del panteón encontró el cadáver por la tarde y dio aviso a las autoridades estatales, quienes acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos.

La mujer tenía una edad aproximada de 30 años y se encontraba atada de pies y brazos. Al parecer, él o los agresores se ensañaron con su rostro, el cual habría sido golpeado con una piedra. El cadáver estaba cubierto con una sábana azul como mortaja y encima fue colocada la tierra.

El cadáver de la víctima fue localizado en una tumba de un panteón. El cuerpo se encontraba a ras del suelo y mostraba marcas de violencia en el rostro. Foto: Especial, Periódico Central

Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (Semefo) del anfiteatro municipal de Izúcar de Matamoros identificó a la víctima como “Desconocida 4”.

FEMINICIDIOS EN PUEBLA

Las agresiones en contra de mujeres han ido al alza en esta entidad en los últimos meses. El mismo día otra mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del departamento de un amigo, quien también murió en el lugar.

Hace algunas semanas se dio a conocer el caso de Daniel “N”, un policía municipal acusado de haber violado a una mujer en Puebla, a quien detuvo junto con un grupo de amigos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. El uniformado es buscado por las autoridades, pues se dio a la fuga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas