Unión Europea investiga a Google y Meta por posible violación a brecha de competencia

11/03/2022 - 5:30 am

Gran Bretaña fue el país que inició la carpeta de investigación; Google y Meta participaron en un pacto en 2018 en donde quedaba implicada la participación de “Audience Network” (Meta) en el programa “Open Bidding” de Google.

BRUSELAS, 11 de marzo (AP).— La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook,Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría violar las normas de competencia del bloque.

El organismo comunitario de control de la competencia abrió una investigación sobre un pacto de 2018 que implica la participación del servicio “Audience Network” de Meta en el programa “Open Bidding” de Google.

La Comisión Europea apuntó que el acuerdo podría formar parte de un esfuerzo para excluir a los servicios tecnología publicitaria que compiten con el programa Open Bidding, lo que podría perjudicar a publicistas y consumidores.

Meta forma parte de las amenazas de la Unión Europea por falta de acuerdos de competencia del bloque. Foto: John G. Mabanglo, EFE

“Si nuestra investigación lo confirma, esto restringiría y distorsionaría la competencia en el ya concentrado mercado de la tecnología publicitaria, en detrimento de tecnologías publicitarias rivales, de los publicistas y, en última instancia, de los consmidores”, dijo la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado el viernes.

Gran Bretaña abrió su propia investigación sobre el acuerdo entre Google y Meta.

La Comisión Europea dijo que ha estado en contacto con la autoridad anticompetencia británica y que “tiene intención de cooperar estrechamente en esta investigación siguiendo los procedimientos y normas aplicables”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas