En Ometepec, Guerrero, prohiben salir a las calles después de las 10 para evitar casos de COVID-19

11/04/2020 - 11:00 pm

El Gobierno local ordenó la cancelación de todo tipo de eventos sociales, reuniones, eventos deportivos, así como los religiosos.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Austoridades de Ometepec, Guerrero determinaron que a partir del lunes 13 de abril quedará prohibido salir a la calle después de las 22:00 horas como medida para evitar casos de COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria, el Alcalde Efrén Adame Montalván detalló que a partir de las 7:00 horas del lunes quedará prohibido el acceso de taxis y autobuses de otros municipios, incluyendo todas las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Ometepec.

“Solo podrán entrar empresas con productos perecederos, transporte de valores, pipas de gasolina, personal de salud acreditado (presentar oficio de traslado, personal de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejercito y Marina, Ambulancias, personal acreditado del gobierno Estatal y Federal, el servicio local de transporte únicamente permanecerá en la cabecera municipal, personas que se trasladen por motivos de salud presentar orden de traslado o cita médica por escrito”, detalló el Alcalde en un comunicado.

Además, ordenó la cancelación de todo tipo de eventos sociales, reuniones, eventos deportivos, así como los religiosos, incluidos velorios y rezos.

Detalló que en los establecimientos alimenticios de mercados y ambulantes, así como las tortillerías, se exigirá el uso de guantes, cubrebocas, el uso de gel antibacterial o lavado de manos con agua y jabón.

“Los restaurantes, pizzerías, fondas, puestos de comida ofrecerán alimentos únicamente para llevar, para evitar aglomeraciones”, añadió.

Las tiendas de autoservicio, abarroteras, misceláneas, panaderías, deberán contar con gel antibacterial a la vista o en su caso agua y jabón en la entrada del establecimiento y personal para organizar la entrada para mantener la sana distancia.

El mandatario dijo qur las medidas de control sanitario serán supervisadas continuamente y los negocios que nos las acaten podrían ser sancionados o clausurados.

El pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Ometepec informó que policías municipales podrán imponer sanciones a quienes transiten durante la noche en la cuidad, luego de que se declaró la Emergencia Sanitaria en el país para evitar contagios de COVID-19.

En un mensaje emitido en la cuenta de Facebook del Gobierno municipal, el Alcalde  anunció que a partir de ese día se tomarían medidas más estrictas, con respecto a la juventud de la cabecera de Ometepec, por lo que se les invita a quedarse en casa, de lo contrario todo aquel joven o señorita que ande por las calles durante la noche, se le llamará la atención para que se retire a su domicilio, así mismo puede hacerse acreedor de una sanción”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas