La Lotería Nacional lanza billete de Carlos Monsiváis para conmemorar su décimo aniversario luctuoso

11/08/2020 - 12:04 pm

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública develó en el Museo del Estanquillo un boleto en conmemoración del décimo aniversario luctuoso del escritor mexicano Carlos Monsiváis; el Sorteo Superior se realizará el próximo 21 de agosto y tendrá un premio de 17 millones de pesos en dos series.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Lotería Nacional, como parte del décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis, develó un billete conmemorativo.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer que el próximo 21 de agosto se realizará el Sorteo Superior y tendrá un premio de 17 millones de pesos en dos series.

La Presidencia de la República, a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Museo del Estanquillo mostraron el billete alusivo al aniversario luctuoso del escritor mexicano Carlos Monsiváis.

La presentación se realizó en la sede del Museo del Estanquillo, lugar donde se alberga la colección personal de Carlos Monsiváis, y estuvo a cargo del coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

El funcionario declaró que Carlos Monsiváis es recordado como “héroe civil, quien recogió de la herencia liberal del siglo XIX, como Guillermo Prieto, quienes se preocuparon por recuperar el habla popular, las experiencias de la gente.”

Además, agregó que “nos ha legado una obra que nos ayuda a reconocer nuestra herencia cultural, no sólo de la alta cultura sino de la cultura popular”.

Por su parte, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, recordó que el escritor mexicano tenía un interés por lo que se denomina como la “cultura popular” mexicana, “la cual es fundamental porque nos da cohesión como sociedad”.

Por lo anterior es que ene le boleto de lotería develado, se pudo recuperar una de esas expresiones culturales.

También indicó que “la Lotería Nacional es una institución que ha buscado el acercamiento con las clases populares desde el primer momento cuando los billetes fueron recortados para hacerlos ‘cachitos’, acercando el premio mayor a todas las clases”.

Por medio de un video, Beatriz Sánchez Monsiváis leyó un mensaje en nombre de la familia del escritor.

Pese a que estaba planeado para realizarse en el mes de junio de 2020 y tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia de COVID-19, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, invitó a las personas al Sorteo Superior que se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo 21 agosto.

Los boletos estarán a la venta al público a partir del próximo 12 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas