corredores-bolsa-wall-street

Wall Street cierra en rojo pese a buena noticia de posible vacuna contra la COVID-19; Dow cae 0.38%

11/08/2020 - 4:32 pm

El parqué neoyorquino rompió con una buena racha y apostó por las compras por el reporte de que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19.

Los analistas apuntaban a la mejora en las cifras de la pandemia, ya que la ocupación de camas de hospital en varios estados clave como Arizona, California, Florida y Texas está bajando.

Nueva York, 11 de agosto (EFE).- Wall Street cerró en rojo este martes y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.38 por ciento tras un giro de última hora en la que estaba siendo una jornada positiva por los avances en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, el optimismo por la recuperación económica y la esperanza de que pronto se apruebe un nuevo estímulo fiscal en EU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 104,53 puntos y se situó en 27 mil 686.91 unidades, lastrado por grandes cotizadas tecnológicas como Apple (-2.97), Microsoft (-2.34) e Intel (-2.09), entre otras firmas.

El selectivo S&P, que hoy estaba rozando el récord y ya ha vuelto a niveles de febrero, retrocedió un 0.80 por ciento o 26.78 puntos, hasta 3 mil 333.69 enteros; mientras que el índice compuesto Nasdaq descendió un 1.69 por ciento o 185.53 puntos, hasta 10 mil 782.82 enteros.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de servicios públicos (-2.13), inmobiliarias (-1.86) y tecnológicas (-1.78).

Se mantuvieron a flote el sector financiero (1.29) y el industrial (0.53).

El parqué neoyorquino rompió con una buena racha que se alargaba más de una semana en el Dow Jones y el S&P 500 pero continuó viendo bajar al Nasdaq por tercera sesión consecutiva.

Wall Street apostó por las compras por el reporte de que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID-19, a lo que se sumaron versiones que apuntan a que Johnson & Johnson podría producir mil millones de dosis de su vacuna en pruebas si resulta exitosa.

Los analistas apuntaban a la mejora en las cifras de la pandemia, ya que la ocupación de camas de hospital en varios estados clave como Arizona, California, Florida y Texas está bajando, una tendencia que “debería limitar las reversiones en las reaperturas a corto plazo”, indicó la firma Macquarie en una nota.

Durante la jornada avanzaron especialmente empresas relacionadas con la recuperación económica, como las aerolíneas, las compañías de cruceros y las industriales, pero en la última media hora perdieron fuelle.

Los inversores siguieron pendientes de las negociaciones sobre el paquete de estímulo fiscal entre los legisladores republicanos y demócratas, considerado crucial para mantener el impulso del mercado pero que continúa bloqueado por la falta de acuerdo en algunas medidas.

En el grupo de cotizadas del Dow Jones destacaron, por otra parte, las alzas de JPMorgan (3.16), American Express (1.61), Walt Disney (1.32), 3M (1.20) y Exxon Mobil (1.03).

Algunos activos considerados seguros sufrieron fuertes caídas no vistas en años mientras subían las acciones: el oro perdió más de un 5 por ciento y la plata casi un 14 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 41.61 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0.645 por ciento y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.1733.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas