El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que halló a un grupo de 61 personas migrantes en Reynosa, Tamaulipas, dentro de una casa de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá. Foto: X @SPRInforma

El Gobierno de Tamaulipas encuentra a 61 migrantes en casa de seguridad en Reynosa

12/01/2024 - 2:29 am

Las personas migrantes fueron rescatadas en un operativo que forma parte de las acciones desplegadas por las autoridades después del 30 de diciembre, cuando 32 extranjeros habían sido privados de su libertad en dicho estado fronterizo. 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que halló a un grupo de 61 personas migrantes en Reynosa, dentro de una casa de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá.

En un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, y en coordinación con elementos de la Octava Zona Militar, así como Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), las y los extranjeros procedentes de Guatemala, Ecuador y El Salvador fueron puestos a disposición de las autoridades para que próximamente se determine su situación migratoria.

Las 61 personas migrantes se encontraban dentro de una construcción en la colonia Balcones de Alcalá, pero las autoridades no revelaron el motivo de su estadía en el lugar, ni cuál sería su próximo destino. Tampoco dieron a conocer si, derivado del operativo, hubo detenciones o si fueron identificados posibles responsables.

Dentro del grupo de 61 personas también fueron hallados varios menores de edad, quienes quedaron en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Del total de migrantes encontrados por las autoridades federales, 29 eran menores de edad: 19 hombres y 10 mujeres.

Conforme a la información de las autoridades, el operativo por el cual fueron encontrados las y los migrantes forma parte de las acciones que se implementan desde el pasado 30 de diciembre en el estado, cuando un grupo de civiles armados privó de su libertad a 32 personas centroamericanas que viajaban en un autobús.

También dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación para indagar sobre los posibles delitos y deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas