Chivas empata 0-0 con Toluca y clasifica a las semifinales del Torneo Clausura 2024

12/05/2024 - 7:13 am

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México, no logra ser monarca desde el Clausura 2017; buscará llegar a su segunda final en los últimos tres torneos, luego de que perdiera en el Clausura 2023 contra Tigres.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (AP).– Alexis Vega festejaba ya un aparente gol que habría eliminado al equipo que lo suspendió el año pasado. El VAR dejó para otra ocasión la revancha entre el jugador y su club anterior.

En un encuentro de pocas oportunidades de gol, Chivas empató 0-0 con Toluca y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura de México.

El Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago, deberá esperar los resultados del domingo para conocer a su próximo oponente.

Chivas, que había ganado 1-0 en la ida, alargó a seis su racha de partidos sin derrotas y buscará acceder a su segunda final en los últimos tres torneos.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México, no logra ser monarca desde el Clausura 2017.

En el Clausura 2023, el Guadalajara perdió con Tigres en la final.

Toluca, uno de los equipos más populares en México, permanecerá con 10 títulos, el último logrado en el Clausura 2010.

Por un momento, pareció que seguía con vida. Pero el videoarbitraje determinó una posición adelantada de Vega, suspendido el año pasado por Chivas a raíz de una supuesta indisciplina, antes de transferirlo a los Diablos Rojos para el presente torneo.

AMÉRICA PASA A SEMIFINALES CON EMPATE

Con un gol de Julián Quiñones en el descuento, el América empató 1-1 con el Pachuca el sábado y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura.

Si las Águilas necesitaron de un gol en la agonía para avanzar, su enconado rival Guadalajara requirió que se invalidara un gol de Toluca, para colarse con un empate 0-0.

El holandés Oussmma Idrissi adelantó al Pachuca a los 31 minutos, pero América empató a los 90 con el tanto de Quiñones, colombiano naturalizado mexicano.

América saldó cuentas pendientes con unos Tuzos que lo eliminaron de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. El club capitalino, que fue líder de la temporada regular, espera al ganador de las siguientes series para conocer a su oponente en la siguiente ronda.

“Es imposible prometer que vamos a ganar todos los partidos, eso en ningún sitio sucede; pero hasta el final, vamos a representar al americanismo, jugaremos con alma, estamos empezando una era muy grande”, dijo el entrenador brasileño André Jardine.

América avanzó a su quinta semifinal consecutiva y procurará seguir en la carrera por su corona número 15.

“Hicimos algo tremendo, menos derrotas, más victorias, poco se habla de estos jugadores que trabajan como locos queriendo dar su mejor versión, cuando no salen las cosas, trabajamos al siguiente día para que así sea”, dijo Jardine.

Los Tuzos, que eliminaron al América en las semifinales de la Concacaf y habían empatado 1-1 como locales en la ida, se pusieron al frente cuando el zaguero chileno Igor Lichvnosky perdió una pelota en la salida, e Idrissi aprovechó para superar al portero Luis Malagón.

Cuando expiraba el encuentro, Ilian Hernández conectó un remate de cabeza, y Quiñones aprovechó el rebote para anotar el gol de la victoria. El empate 2-2 en global dio el pasaje al América en virtud de su mejor posición en la campaña regular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video