messi-inter-miami-retiro
AS MÉXICO

Lionel Messi revela que el Inter Miami será su último club; confiesa temor al retiro

12/06/2024 - 6:40 pm

El futbolista argentino dijo no estar preparado para ponerle fin a su carrera, pero está consciente de que “cada vez falta menos”.

Por Diego Gorostieta

Ciudad de México, 12 de junio (AS México).- El fin de una era está cada vez más cercano en el mundo del futbol y en los días recientes mucho se ha hablado sobre lo que la Copa América 2024 representará para Lionel Messi, quien jugará su último torneo continental con la Albiceleste y mientras esto sucede su participación en el Mundial del 2026 aún está en duda.

Recientemente, como parte de la concentración de Argentina en Estados Unidos, Messi ha concedido una serie de entrevistas a diversos medios en Argentina y ahora tocó el turno a la cadena ESPN, misma para la cual Messi volvió a hablar sobre su futuro, pero en esta ocasión a nivel de clubes.

En dicha charla con ESPN, Messi aseguró que es muy probable que su último equipo a nivel de clubes sea el Inter Miami, conjunto con el que está por cumplir un año y aún le queda un importante camino por recorrer.

“Creo que sí, hoy por hoy creo que Inter Miami va a ser mi último club, sí”, explicó Messi en ESPN.

Asimismo, Messi reconoció que al igual que toda una nación y de los amantes del futbol, no se siente preparado para el momento en el que se lleve a cabo su retiro de las canchas, sin embargo, sabe que tarde o temprano sucederá y asegura que el hecho de ser campeón del mundo con Argentina le ha ayudado a verlo de una manera distinta.

“Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos y un poco de miedo a que se termine todo siempre está, fue un paso difícil dejar Europa para venir acá, el hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también”, agregó.

messi-inter-miami-retiro-2
El delantero del Inter Miami, Lionel Messi, celebra con Jordi Alba y Sergio Busquets tras anotar en el encuentro de la MLS ante St. Louis City el sábado 1 de junio del 2024. Foto: Rebecca Blackwell, AP

MESSI DISFRUTA DE CADA INSTANTE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Finalmente, en el fragmento revelado de la entrevista que ESPN compartió, Messi asegura que al saber que su retiro está cada vez más cerca, intenta disfrutar de mayor manera cada momento dentro de las canchas, y su etapa en Inter Miami es algo que ha aprendido a valorar y disfrutar demasiado.

“Intento disfrutar, por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos [para su retiro] y la paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos a lado y en la selección también y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video