¿Cuánto aumentó el precio de la gasolina y gas en la última semana? Profeco responde

12/07/2021 - 10:58 am

La semana anterior , el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de “Gas Bienestar” como una medida para ofrecer más barato el precio del gas LP.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer esta mañana que los precios promedio de los combustibles subieron dos centavos durante la última semana.

De acuerdo con el informe de Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría, indicó que el aumento se registró durante la semana del 5 al 10 de julio, respecto a la semana previa inmediata.

Según el reporte, el precio promedio nacional de la gasolina regular se colocó en 20.55 pesos por litro, en el caso de la gasolina premium, el precio se ubicó en 22.32 pesos por litro; mientras que el diésel tuvo un costo de 21.68 pesos por litro.

Además, la Profeco comentó que durante el transcurso de dicha semana se detectaron 10 estaciones gasolineras que presentaron irregularidades por no vender litros completos.

En total, se atendieron 161 quejas a través de la aplicación móvil “Litro X Litro”, por medio de 154 visitas de verificación.

“Una gasolinera se negó a la colocación de sellos de inmovilización y 9 de las estaciones verificadas presentaron irregularidades por no dar litros de a litro. La estación de servicio que se negó a la colocación de sellos de inmovilización se ubica en Veracruz, en Manuel Ávila Camacho, Centro”, comentó frente a la prensa en Palacio Nacional.

Por precios, en el caso del combustible regular, el precio más alto lo tuvo Oxxogas de Santa Catarina, Nuevo León, a 21.95 pesos por litro, mientras que el más bajo perteneció a G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con 18.60 pesos.

Para la premium el precio más alto se ubicó en 23.32 pesos por litro por parte de G500 de San Luis Acatlán, Guerrero. Por el contrario, el más bajo fue de 21.36 pesos en Pemex de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Finalmente, en el caso del diésel su precio más alto estuvo en la gasolinera G500 en San Luis Acatlán, Guerrero, con 23.13 pesos por litro, en comparación, el más bajo fue de 20.39 pesos en Eagle Gas de Mazatlán, Sinaloa.

“QUIÉN ES QUIÉN”: GAS LP

En el caso de la comercialización de gas LP, las marcas que lo venden más caro en su versión estacionario son Gasera Multiregional, en Estado de México, a 15.46 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro.

Según la Procuradora, en el gas LP de cilindro, las marcas más caras son Flama Gas, en Ciudad de México, a 28.48 pesos por kilo; Gas Comercial de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, a 25 pesos por kilo; y Gas Mundial de Guerrero, en Guerrero, a 27.43 pesos por kilo.

Por otra parte, las marcas más económicas de la versión estacionaria son Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.83 pesos por litro; Gas Tecomán, en Guerrero, a 11.85 pesos; y Gas Tecomán, en Puebla, a 12.16 pesos por litro.

Mientras que en la presentación por cilindro las más económicas son Convicsa, en Tamaulipas, a 21.56 pesos por kilo; Distribuidora de Gas del Cañón, en Jalisco, a 22.29 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 21.72 pesos por kilo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas