México

Harfuch: Los detenidos por balacera en Topilejo son de célula delictiva de Sinaloa

12/07/2022 - 10:19 pm

García Harfuch explicó que el operativo se dio luego de ubicar una casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSc-CdMx), Omar García Harfuch, informó este martes que hay 14 detenidos luego de la balacera en Topilejo y son presuntos integrantes de una célula delictiva de los hijos del Chapo, conocida como “Los Chapitos”, proveniente del estado de Sinaloa.

“Todo indica que son un grupo proveniente de Sinaloa (…) Creemos que definitivamente es un grupo de Sinaloa, varios de los detenidos refirieron que son de Sinaloa, uno indicó que es de Culiacán y otro de Sinaloa“, dijo a medios.

Se aseguraron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores. Foto: SSC.
Droga asegurada por elementos de la SSC. Foto: SSC.

Además, explicó que el operativo se dio luego de ubicar una casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, en donde personal de inteligencia llegó a la zona, pero los policías fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban dentro del domicilio, lo que activó el operativo masivo para controlar la zona.

Hay cuatro elementos se encuentran heridos, incluyendo uno de gravedad.

García Harfuch, informó este martes que hay 14 detenidos luego de la balacera en Topilejo. Foto: SSC.

Durante este martes se registró un enfrentamiento entre personal de la SSC-CdMx y presuntos delincuentes en Topilejo en la carretera México-Cuernavaca.

Garcia Harfuch informó que hay dos policías heridos y detalló que se aseguraron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Hay cuatro elementos se encuentran heridos, incluyendo uno de gravedad. Foto: SSC.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de Topilejo, al sur de la Ciudad de México.

García Harfuch se presentó en donde ocurrió la balacera, junto con agentes de la SSC-CdMx y de la Guardia Nacional (GN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas