El youtuber Mario Pineda acusa de acoso sexual a los influencers Pepe y Teo

12/08/2021 - 1:37 pm

De acuerdo al youtuber, gracias a Pepe y Teo conoció a Las Chiquirrucas, quienes lo invitaron a su casa, lugar donde escuchó la primera historia de acoso a un migrante en ese entorno.

Entre lágrimas, Mario aseguró que al escuchar la historia se sintió asqueado y que no podía dejar de pensar en lo asquerosa que le pareció.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El influencer Mario Pineda acusó de acoso sexual a los youtubers Pepe y Teo, que en días anteriores condenaron el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante.

A través de un video en su canal de YouTube, Pineda compartió su testimonio sobre el bullying y el acoso que vivió por parte de los creadores de contenido que abanderan a la comunidad LGBT.

“Todo comenzó en el 2017 yo conocí a Pepe y Teo, yo apenas estaba empezando mi canal, llevaba creo dos años con él. Me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo., no era la persona más famosa del mundo pero me sentía feliz y exitoso […] Los conozco porque yo conocí otra amistad que me dejó cosas malas también. En su momento llegué a hacer videos y colaboraciones con personas que no iban conmigo y me arrepiento por eso y me disculpó”, expresó Pineda en el clip titulado “Lo que tuve que callar”.

De acuerdo al youtuber, gracias a Pepe y Teo conoció a Las Chiquirrucas, quienes lo invitaron a su casa, lugar donde escuchó la primera historia de acoso a un migrante en ese entorno.

“Me sentí muy incómodo, la verdad. Estaban hablando de lo mismo, era una historia diferente no tenía nada qué ver con está de la casa hogar, era un vato que se habían encontrado en las vías de un tren y no recuerdo si le habían dado dinero o qué, sólo recuerdo escuchar a Pepe riéndose diciendo que era la historia más divertida y que la tenía que escuchar”.

Entre lágrimas, Mario aseguró que al escuchar la historia se sintió asqueado y que no podía dejar de pensar en lo asquerosa que le pareció.

Después de dicho suceso, los octubre acudieron a un evento, en el que los llevaron a dar un tour por Jalisco, en el que Pepe y otros youtubers empezaron a gritarle piropos a los hombres que venían en la calle.

Según Pineda cuando confrontó a Pepe por estar molestando a los transeúntes, el influencer le gritó “¡demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia”.

En una dinámica durante el pride en Jalisco, Pepe y Teo comenzaron a preguntarle al público que rol era Mario en una relación.

“A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, relató.

“Durante el tour me bajaron el pantalón me vieron las nalgas nada más pero qué necesidad […] yo no tuve porque vivir todo eso ni experimentando todo eso”.

Asimismo, Mario expuso que en repetidas ocasiones Pepe lo acosó e incluso en redes sociales circula una imagen en la que se ve al influencer tocando sus partes íntimas.

Finalmente, el youtuber dio a conocer después de cuando él se alejó de ese grupo, comenzaron a hablar mal de su persona, lo aislaron de YouTube e incluso poniendo en su contra a La Divaza y La José.

LA FISCALÍA DE JALISCO INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA LAS CHIQUIRRUCAS

La Fiscalía del estado de Jalisco informó el pasado 10 de agosto que inició una investigación contra cuatro “influencers”, conocidos como “Las Chiquirrucas” por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara, capital de la entidad.

“Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitieron en vivo desde sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos (unos 25 dólares) a un migrante a cambio de tocarle los genitales, denunció esa organización defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas