México

Del Mazo pide un 2023 de respeto entre fuerzas políticas por el progreso del estado

12/09/2022 - 2:02 pm

El Gobernador del Estado de México exhortó a seguir construyendo acuerdos para continuar avanzando y cuidar el espacio de respeto que existe entre las distintas fuerzas políticas.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, rindió este lunes su Quinto Informe de Gobierno, en donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones para la gubernatura estatal en 2023.

“El próximo año será un momento de reflexión, podremos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso de certidumbre, ordenado y transparente […] Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses”, dijo frente a distintos personajes políticos.

Durante su discurso, el mandatario pidió respetar las diferencias con el fin de tener un proceso electoral ordenado, transparente y con certeza. Además, el priista exhortó a seguir construyendo acuerdos para continuar avanzando. “Debemos cuidar lo que hemos logrado, un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas que se caracteriza por trabajar de manera responsable, pensando en el progreso de nuestro estado”, agregó.

“Es momento de seguir pensando en el bien de todas y todos los mexiquenses. Es momento de seguir pensando en el Estado de México. Tenemos una cita con la historia y un compromiso con las nuevas generaciones”, concluyó Alfredo del Mazo.

Asimismo, Alfredo del Mazo llamó al diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura, pues aseguró que se debe impulsar la consolidación de una democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan.

“Debemos de respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado”, agregó.

El llamado del mandatario del Estado de México se da luego de que se diera una ruptura en la alianza opositora Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) por desacuerdos en la propuesta de reforma presentada por la Diputada priista Yolanda de la Torre, la cual permite ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad.

La suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral levanta dudas sobre los trabajos que los tres partidos mantenían para el 2023 y especialmente para las elecciones presidenciales del 2024.

El próximo domingo 4 de junio de 2023 se llevarán a cabo los comicios en el Estado de México, donde se votará por la persona que suceda al actual Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por un periodo de seis años.

Por su parte, Morena continúa en el camino y ha destapado a la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, como aspirante a la gubernatura del Estado de México, después de que arrasara en los sondeos de la Comisión de Encuestas morenista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas