El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se trataba del exsecretario de Salud, quien es acusado por el presunto desvío de 234 millones de pesos en el programa del Seguro Popular.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que giró órdenes de cateo para revisar al menos tres propiedades del exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, por presunto desvío de recursos públicos.

A través de un comunicado, la FGE detalló que derivado de una investigación al exfuncionario en la administración estatal pasada, se realizaron los cateos de forma simultánea en los municipios tabasqueños de Centla, Centro y Nacajuca.

La dependencia también explicó que la revisiones en los domicilios fueron de carácter ministerial, cuyo reporte fue asignado al Fiscal del Ministerio Público para su debido tratamiento y el seguimiento de la investigación en contra de Cerna Leeder.

“La reserva de la información sobre el desarrollo de las investigaciones se realiza en apego al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente”, finalizó la FGE en el municado.

Pese a que la FGE no menciona el nombre del exsecretario, medios nacionales aseguraron que el Gobernador de Tabasco -Adán Augusto López Hernández-, confirmó que se trataba del exsecretario de Salud, quien es acusado por el presunto desvío de 234 millones de pesos en el programa del Seguro Popular.

Explicaron que el mandatario estatal reveló meses atrás que el 29 de diciembre de 2018, dos días antes de que se terminara la administración pasada, la Secretaría de Salud de Tabasco pagó 80 millones de pesos a un proveedor.

A este respecto, la Secretaría de la Función Pública estatal informó que hasta esa fecha se habían presentado 23 denuncias penales contra exfuncionarios de la administración de Arturo Núñez Jiménez, por daño patrimonial de mil 500 millones de pesos, de 4 mil millones del ejercicio fiscal 2018, los cuales no han sido solventados hasta ahora.