AMLO muestra a sus 2 nietos por primera vez: “mis acarreados” para el cumpleaños 69

12/11/2022 - 4:17 pm

López Obrador informó con anterioridad que el día de mañana no se encontrará en Palacio Nacional porque estará con su familia en Palenque, Chiapas. 

Ciudad de México, 12 noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, por primera vez, una fotografía de sus nietos junto a él. “Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo”, publicó el mandatario en Twitter.

Previo al festejo de su cumpleaños número 69, el Presidente, vestido con ropa informal, dio a conocer la postal con un mensaje en un tono sarcástico en alusión a los dichos de sus detractores, quienes, a la vez, usarán la fecha de su cumpleaños para marchar en contra de la Reforma Electoral, impulsada por el mismo López Obrador.

Esta semana, el Presidente informó en su conferencia matutina que los asistentes a la marcha podrían llegar al Zócalo de la Ciudad de México sin inconvenientes, si ellos lo consideraban, ya que le pidió a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, que se adelantara el torneo de béisbol que organizó una asociación en ese espacio para dejarlo libre para el día de mañana.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una asociación y convenido con el Gobierno de la ciudad de tiempo atrás, es un torneo de béisbol en el Zócalo. Entonces ayer me enteré, ayer martes, y le pedí a la Jefa de Gobierno que se viera con los organizadores para ver si podían terminar el evento en vez del domingo, porque ya está, el sábado”, dijo.

Sin embargo, detalló el mandatario, Sheinbaum Pardo le comentó “que ya había hablado con los organizadores y que ellos ya habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”. “Entonces informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo”, destacó desde Palacio Nacional.

Aquel día, el titular del Ejecutivo federal recordó que fue el lunes pasado cuando aseguró que los opositores del bloque conservador tenían “todas las garantías para llegar al Zócalo y que no debía de haber provocación porque coincide” con el día de su cumpleaños, y que “no había que caer en la trampa de la confrontación”.

Ese día, López Obrador había adelantado que no iba a estar en Palacio Nacional este domingo porque va a estar con su familia en Palenque, Chiapas. También pidió “que nadie se presentara, y que se garantizara la libre manifestación de las ideas y el derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos”.

“Y dije que nosotros padecíamos, cuando éramos opositores, porque no nos permitían en ocasiones llegar al Zócalo. Estuvimos como dos años que no se podía llegar al Zócalo. Solicitábamos que nos dieran la entrada al Zócalo, y siempre habían eventos y cosas por el estilo. Esto fue el lunes”, citó.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en que ese espacio estará libre para la manifestación convocada por el empresario Claudio X. González, un abierto opositor al Gobierno del Presidente de México, en el marco de la discusión de la Reforma Electoral que busca la reestructuración del organismo encargado de organizar los comicios en el país.

Luego de estas declaraciones, los representantes de la movilización rechazaron que tengan contemplado llegar a la plancha.

“El Presidente quiere determinar cómo, dónde y con quién marchar. Las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil”, afirmó Amando Avendaño, quien forma parte del comité Ejecutivo de la organización Unidos, creada por Claudio X. González.

La marcha, convocada por el bloque opositor en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y apoyada por mas de 50 organizaciones de la sociedad civil, se realizará el próximo 13 de noviembre a las 10:30 horas. Saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México y para participar en ella ya han confirmado 26 ciudades del país.

El año pasado, en su 68 aniversario de cumpleaños, cientos de personas se reunieron afuera de Palacio Nacional para cantarle “Las Mañanitas” y celebrar con baile y gritos al mandatario.

A través de sus redes sociales, López Obrador comentó que Horacio Franco le compartió la interpretación de “Las Mañanitas” que estaba sonando por su cumpleaños. Por lo que agradeció todas las felicitaciones y aseguró que “amor con amor se paga”.

“Con esta preciosa interpretación que me envió Horacio Franco de ‘Las mañanitas’ (que dicho sea de paso, la letra es bellísima), deseo agradecer a todos ustedes sus felicitaciones. Les recuerdo dos frases: les amo desaforadamente y amor con amor se paga”, escribió en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas