En campaña publicitaria, Burger King busca “repartidores con estudios superiores” y causa polémica

12/12/2017 - 10:22 am

La franquicia logró su cometido al publicar la oferta laboral perteneciente a la campaña “Play for the Whopper”.

Burger King crea polémica con oferta laboral. Foto: Twitter/@eduardobera

Ciudad de México, 12 diciembre (SinEmbargo).- Burger King lanzó un anuncio que simuló ser una oferta laboral. La imagen desató la polémica en redes sociales debido a los requisitos que la empresa pedía para el puesto de repartidor: estudios superiores, conocimientos de literatura y otras asignaturas, así como destreza en videojuegos, según reseñó el diario El País.

Esta oferta a causado revuelo en las redes sociales. Foto: Facebook/Burger King España

El anuncio apareció el lunes 11 de diciembre en la contraportada del diario gratuito 20 minutos. Tras ello, Burger King se convirtió en trending topic en Twitter. La mayoría de los comentarios criticaban el anuncia al asumir que era un oferta laboral era real, incluso el diputado del partido Podemos, Íñigo Errejón, criticó a la empresa norteamericana.

Sin embargo, la responsable de marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, explicó a El País que la imagen “es un anuncio, no una oferta de empleo; forma parte de una campaña publicitaria”.

Por lo que afirmó que obtuvieron lo que buscaban: causar ruido y colocar el nombre de la empresa como tendencia.

Pese a los comentarios negativos en redes sociales, Shen considera que el anuncio vaya a afectar negativamente a la compañía: “Creo que no nos va a repercutir de forma negativa. Es parte de una campaña que se llama Play for the Whopper, que desvelaremos este miércoles -13 de diciembre-“.

En el anuncio se podía identificar pistas para entender que se trataba de una campaña publicitaria. Incluso, en las letras pequeñas se leía: “esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper”.

Esta no es la primera vez que Burger King está envuelto en la polémica. La anterior ocasión ocurrió el 28 de diciembre cuando lanzaron una nota en la que aseguraban que iban a españolizar el nombre de la empresa, añadiendo una u a Burger: Burguer King.

A la par de las críticas sobre los “requisitos”, usuarios de Twitter aprovecharon para burlarse con memes y videos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video