La franquicia logró su cometido al publicar la oferta laboral perteneciente a la campaña “Play for the Whopper”.
Ciudad de México, 12 diciembre (SinEmbargo).- Burger King lanzó un anuncio que simuló ser una oferta laboral. La imagen desató la polémica en redes sociales debido a los requisitos que la empresa pedía para el puesto de repartidor: estudios superiores, conocimientos de literatura y otras asignaturas, así como destreza en videojuegos, según reseñó el diario El País.
El anuncio apareció el lunes 11 de diciembre en la contraportada del diario gratuito 20 minutos. Tras ello, Burger King se convirtió en trending topic en Twitter. La mayoría de los comentarios criticaban el anuncia al asumir que era un oferta laboral era real, incluso el diputado del partido Podemos, Íñigo Errejón, criticó a la empresa norteamericana.
Estos son los requisitos del Burger King para ser repartidor. No sabía que se podía cantar o jugar a videojuegos mientras conduces. Lo que sí sé es que podrían empezar ellos por pagar salarios dignos. pic.twitter.com/kDC4IaEY3E
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 11 de diciembre de 2017
Sin embargo, la responsable de marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, explicó a El País que la imagen “es un anuncio, no una oferta de empleo; forma parte de una campaña publicitaria”.
Por lo que afirmó que obtuvieron lo que buscaban: causar ruido y colocar el nombre de la empresa como tendencia.
Pese a los comentarios negativos en redes sociales, Shen considera que el anuncio vaya a afectar negativamente a la compañía: “Creo que no nos va a repercutir de forma negativa. Es parte de una campaña que se llama Play for the Whopper, que desvelaremos este miércoles -13 de diciembre-“.
La mitad de nuestros políticos no tendría nivel para trabajar en el Burger King pic.twitter.com/NgSrsMPmbM
— Al Capone (@AlCaponeTw) 11 de diciembre de 2017
En el anuncio se podía identificar pistas para entender que se trataba de una campaña publicitaria. Incluso, en las letras pequeñas se leía: “esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper”.
No es Photoshop, son los requisitos para trabajar de repartidor de Burger King. pic.twitter.com/BGzUlk56rL
— No es Photoshop (@NoEsPhotoshop) 11 de diciembre de 2017
Esta no es la primera vez que Burger King está envuelto en la polémica. La anterior ocasión ocurrió el 28 de diciembre cuando lanzaron una nota en la que aseguraban que iban a españolizar el nombre de la empresa, añadiendo una u a Burger: Burguer King.
A la par de las críticas sobre los “requisitos”, usuarios de Twitter aprovecharon para burlarse con memes y videos.
Ya era hora de que te trajeran una hamburguesa a casa los del Burger King y poder preguntarle al repartidor lo que opina sobre la Generación del 98. pic.twitter.com/zcdL8UbOtq
— Gran Canaria Times (@GranCTimes) 11 de diciembre de 2017
Vivo con el miedo de tener estudios universitarios y no ser contratada ni por Burger King. pic.twitter.com/kamUgK0s7g
— Ana sabe volar (@Ana_sabe_volar) 11 de diciembre de 2017
Aquí un empleado de Burger King apuntando tu pedido de menu whopper, coca cola y alitas barbacoa pic.twitter.com/klVdcRWVRu
— ferny the beholder (@fernyElSpameao) 11 de diciembre de 2017
¿Esto es una oferta de empleo para trabajar en Burger King o para para buscar las 7 bolas de Dragon? pic.twitter.com/FPOKwv4x61
— GilaTwits (@_GilaTwits_) 11 de diciembre de 2017
El repartidor de Burger King lo mismo te trae una hamburguesa que te recita el cantar del mio Cid.
— El Cesar Dice (@ruben09031995) 11 de diciembre de 2017
Yo hice selectividad y me metí en Enfermería porque la nota no me daba para ser repartidor de Burger King. pic.twitter.com/jFUAPwtSsW
— Pablo P. (@Peibbol) 11 de diciembre de 2017