ZONA FRANCA

Vecinos de Irapuato, Guanajuato, intentan linchar a una mujer a quien acusaron de robar a una bebé

12/12/2018 - 12:05 pm

Decenas de personas detuvieron a la mujer, acusada de robar a una bebé de 15 días de nacida del interior de una casa en la colonia Benito Juárez, e intentaron lincharla. Policías municipales y militares la resguardaron y trasladaron al ministerio público.

Irapuato, Guanajuato, 12 de diciembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- . La presunta sustracción de una bebé del interior de una casa en la colonia Benito Juárez originó la noche del martes que decenas de personas golpearan a una mujer, la amarraran a una palmera e intentaran lincharla porque alguien la señaló como responsable; policías municipales y militares sacaron a la mujer de la revuelta, trasladándola al Ministerio Público para que deslinden responsabilidades. En el operativo, un oficial resultó herido con un machete.

Varios habitantes de la colonia Benito Juárez detuvieron a una mujer a quien “alguien” señaló como presunta responsable del robo de una menor, identificada como Valeria, de 15 días de nacida, del interior de una casa en dicha colonia.

De acuerdo a versiones extraoficiales, en la sustracción de la menor participaron la mujer detenida, otra mujer y un hombre, quienes habrían llegado en un automóvil hasta el lugar. Al menos dos de ellos conocían a la familia afectada. El hombre, que conducía la unidad, y la segunda mujer huyeron con la menor; ya están plenamente identificados.

GOLPIZA Y TORTURA

Cerca de las 10 de la noche, decenas de personas se fueron juntando hasta llegar a más de cien, que primero golpearon en la cara a la mujer, luego, mientras la amarraban a una palmera con cinta plástica, le exigían que informara dónde se encontraba la presunta menor raptada; algunos incluso le quemaron el cuerpo con cigarrillos.

Después arribaron algunos policías municipales, que poco pudieron hacer por la gran cantidad de personas que custodiaban a la mujer, a quien una persona le aventó gasolina, luego ciudadanos rodearon a la presunta responsable para evitar que los oficiales se la llevaran, alegaban que (los policías) la dejarían libre.

La mujer acusada de intentar robar a la bebé fue identificada como Jazmín. Foto: Zona Franca

Luego de escalar la situación, arribaron a lugar los policías militares, en tanto que policías vestidos de civiles lograron sacar a la mujer porque algunos ciudadanos comenzaron a golpearla. Trascendió que los agentes dejaron a esta persona a disposición del Ministerio Público, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) informó que hasta las 22:35 horas no había denuncia por la presunta sustracción del menor, y que no había alguna mujer a disposición del MP por estos hechos.

Extraoficialmente se dijo que la mujer detenida está identificada como Jazmín, quien habría llegado a la casa de la bebita, donde tocó a la puerta y al conocerla los moradores, le abrieron la puerta, entonces ésta aprovechó para sacar a la pequeña Valeria. El hombre que manejaba el automóvil donde escaparon está identificado como “El Diablo”. El vehículo de los sospechosos es color rojo con una seña particular: en la parte trasera trae una “W”.

OPERATIVO DEJA ADEMÁS UN OFICIAL HERIDO

Pasada la medianoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato envió un comunicado donde confirmó la desaparición de la menor, agregando que se activó un operativo de búsqueda para encontrar a la niña de 15 días de nacida. Además, informaron que un policía municipal resultó lesionado con una herida en la cabeza de unos 5 centímetros por un machete al momento de los hechos, una patrulla también tuvo daños.

“Siendo las 20:18 se recibió llamada al 911 de una mujer que tenían vecinos de la colonia Benito Juárez y que querían linchar, al llegar las primeras unidades les manifestaron que la mujer, en compañía de (un hombre), se había robado a una bebé de 15 días de nacida, solicitando apoyo de las unidades y de personal del Ejército para liberar a la mujer, logrando sacarla del lugar a salvo y fue puesta a disposición de la autoridad competente”.

Posteriormente la Policía Municipal, que cuenta con una fotografía de la bebé, giró la instrucción a todos sus elementos a que mantengan su búsqueda para localizarla sana y salva, y regresarla a su familia.

En tanto, se informó que policías municipales mantendrían una guardia en la colonia para evitar algún conato de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video