En junio de 2018 entraron en vigor los aranceles que la Unión Europea impuso a una serie de productos de EU como respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio europeas.
Ciudad de México, 13 de febrero (Europa Press).- El whisky estadounidense está sufriendo las consecuencias de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Sus exportaciones cayeron un 8.7 por ciento entre julio y noviembre de 2018, según el informe anual que ha presentado el Consejo de Destilados en Nueva York.
“Por primera vez, los datos pueden demostrar el impacto negativo de los aranceles de represalia en lo que fue una historia de crecimiento de las exportaciones”, ha declarado Christine LoCascio, vicepresidenta de asuntos internacionales del Consejo.
El pasado mes de junio entraron en vigor los aranceles que la Unión Europea impuso a una serie de productos estadounidenses como respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio europeas.