Mariluz Reyes Jiménez fue asesinada por su pareja sentimental en un arranque de celos; la hizo pedazos y la arrojó en distintos puntos de Orizaba, Veracruz. Sin embargo, hasta el momento las autoridades correspondientes aún no han proporcionado mayor información del agresor, ni si ya fue identificado.

Foto: BlogExpediente

Por Ignacio Carvajal

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo/BlogExpediente).- Mariluz Reyes Jiménez, de 36 años, fue asesinada por su pareja sentimental en Orizaba, Veracruz. Ella lo quería abandonar pues no soportaba la manera en que la celaba, pero él la creía de su propiedad, y además sospechaba que lo traicionaba, motivo por la que mató y después la despedazó.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades estaban al pendiente de la búsqueda de varios restos y extremidades de la víctima, pues el presunto feminicida tiró los pedazos por varias regiones del municipio.

Se trata de una de las primeras personas desaparecidas en los dos meses del mandato del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Era una mujer que fue reportada ante el Fiscal Jorge Wínckler.

Las autoridades recibieron la denuncia por su desaparición el pasado 23 de febrero, cuando se le vio la última vez con quien era su pareja sentimental, al que, de acuerdo con testimonios, quería abandonar, por su constantes acosos y celos.

Los padres de la víctima, en busca de apoyo, ingresaron al colectivo de Familiares en Búsqueda Córdoba-Orizaba, encabezado por Aracely Salcedo, quien lucho por encontrarla con aún con vida, se enfrentó con las autoridades como lo hace en cada caso que acompaña, más no logró buenos resultados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado alertaron que partes su cuerpo, manos, piernas, dorso y brazos, han ido apareciendo de manera intermitente en distintos puntos entre Orizaba, Ixtaczotitlán y Córdoba.

El agresor la despedazó en algún de la ciudad de Orizaba donde la mantuvo cautiva por algunos días y posteriormente la cortó en varias secciones, mismas que depositó en cajas de cartón. Después las depositó por toda la región con la finalidad de desviar la investigación hacia a los grupos delincuenciales que operan en la región. Los que descuartizan cadáveres.

Las autoridades y habitantes del lugar han comparado este crimen, con el de Evangelina I, la reina del Carnaval de Veracruz, que en un rato de sicosis, por el consumo de drogas y alcohol, dio muerte a sus hijos, los hizo pedazos, y los enterró en grandes maceteros de su vivienda en el puerto jarocho.

Su cabeza y parte de su dorso fue localizado este fin de semana en el poblado de Zoquitlán-Viejo, cerca de Orizaba. En esa misma área de influencia, en cajas de cartón, han ido apareciendo más piezas.

Las autoridades correspondientes aún no han proporcionado mayor información del agresor, de su situación legal o si ya fue identificado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BlogExpediente. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.