SinEmbargoMX

Gobierno de Tamaulipas anuncia la suspensión de actos públicos en todo el estado por COVID-19

13/03/2020 - 9:33 pm

El Gobierno de estado informó que seguirá las medidas de prevención impuestas por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, en las cuales se sugiere cancelar todos los actos púbicos en espacios abiertos y cerrados para evitar la propagación del virus.

Ciudad de México, 13 marzo (SinEmbargo).- A partir de este viernes el Gobierno de Tamaulipas suspenderá todos los actos públicos masivos, esto después de las recomendaciones del Comité Técnico de la Secretaría de Salud por el brote de COVID-19 en el país.

En un comunicado el Gobierno de estado informó que seguirá las medidas de prevención impuestas por el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, en las cuales se sugiere cancelar todos los actos púbicos en espacios abiertos y cerrados para evitar la propagación del virus.

El Comité fue instalado desde el pasado 15 de enero y funciona permanentemente desde el 1 de marzo para dar puntual seguimiento a casos posibles de COVID-19, así como definir acciones a seguir de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Dicho organismo se encuentra conformado por expertos en salud, epidemiólogos e infectólogos de los sectores públicos y privado.

COVID-19 EN MÉXICO

Este viernes la Secretaría de Salud informó que en México hay 26 casos de coronavirus, en sólo 24 horas se sumaron 11 nuevos contagios, por lo que comenzarán a implementarse medidas previstas para actuar en el escenario 2, donde podrían registrarse cientos de casos.

Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó en conferencia que aún se analizan 105 casos sospechosos, mientras que 344 ya fueron clasificados como negativos.

El funcionario precisó que los estados que se sumaron a la la lista de contagios en las últimas horas son Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas y San Luis Potosí, mientras que en la Ciudad de México se ha contabilizado a cinco personas con COVID-19.

Ante el incremento de casos el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que la Secretaría  escalará a medidas contempladas en el escenario o fase 2 para frenar la propagación del virus.

La Fase 2,  indica que existen cientos de casos, por lo cual se recomienda no saludar de beso ni abrazo, así como la suspensión de eventos en espacios cerrados y abiertos, en tanto en las escuelas y lugares de trabajo será necesario realizar un filtro sanitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas