Netflix anuncia Temporada de Huracanes, inspirada en libro de Fernanda Melchor

13/04/2022 - 2:20 pm

Hasta el momento se desconoce la fecha del lanzamiento de la nueva producción de Netflix, dirigida por Eliza Miller y basada en el libro de la escritora mexicana Fernanda Melchor.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Netflix anunció la realización de la cinta Temporada de Huracanes, adaptación de la novela multipremiada de la escritora mexicana Fernanda Melchor.

Portada del libro de Fernanda Melchor. Foto: Especial.

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming compartió la noticia con sus seguidores mediante una publicación que adelantó el nombre de la directora.

“¡Que el cine mexicano llegue a todo el mundo! Quiero #QueMéxicoSeVea, por eso llegará a Netflix Temporada de huracanes, dirigida por la mexicana Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro, y basada en el libro de la autora, también mexicana, Fernanda Melchor”, se lee en la publicación.

La obra relata la muerte de la bruja “La Matosa” en medio de un contexto de violencia, misoginia y homofobia que envuelve a una pequeña localidad del estado de Veracruz, México.

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine. Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”, comentó Elisa Miller.

La adaptación de la historia Temporada de Huracanes estará a cargo de Daniela Gómez y Elisa Miller, la directora de cine, escritora y productora mexicana ganadora de la Palma de Oro por el cortometraje Ver llover del 2007 y que ha trabajado anteriormente con Netflix en la serie Desenfrenadas.

Fernanda Melchor es una escritora y traductora mexicana, entre su carrera literaria se encuentran los libros Aquí no es Miami y Falsa liebre, su primera novela.​

Temporada de huracanes, su segunda novela publicada en el 2017, la consolidó como escritora y le dio reconocimiento internacional. Con ella fue finalista del Premio International Booker 2020.​

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la adaptación cinematográfica de la obra para la plataforma de streaming.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video