Científicos alemanes reproducen una máquina para volar de 1891

13/05/2016 - 6:53 pm

El German Aerospace Center (DLR) reprodujo el experimento realizado por el pionero de la aeronáutica, Otto Lilienthal, quien construyó el primer planeador que logró volar, incluso antes que el avión de los hermanos Wright. Lilienthal estudió el mecanismo de vuelo de las aves y con ello construyó su prototipo. Ahora DLR lo retoma como homenaje y caso de estudio.

Del lado izquierdo, la máquina creada por Otto Lili, del ladp derecho, la del . Foto: Daily Mail
Del lado izquierdo, la máquina creada por Otto Lilienthal, del lado derecho, la del DLR . Foto: Daily Mail

Ciudad de México, 12 mayo (SinEmbargo).–Científicos del German Aerospace Center (DLR, por sus siglas en alemán) comenzaron las primeras pruebas entre Alemania y Holanda del planeador diseñado hace 125 años por Otto Lilienthal, quien hizo experimentos para lograr el sueño de todo ser humano: volar.

El equipo está trabajando ahora para conocer de primera mano cómo era el artefacto de Lilienthal y lo estable que hubiera sido su vuelo, así lo explicó el director del proyecto DLR Henning Rosemann.

Estas pruebas ayudarán a comprender hasta qué punto podría volar y lo que las maniobras que era capaz de lograr.

Lilienthal estudió los mecanismos de vuelo de aves que, junto con los estudios aerodinámicos sistemáticos, le ayudaron a realizar el primer vuelo exitoso en la primavera de 1891.

“Con este proyecto queremos analizar no sólo las raíces de la ciencia de la aviación, sino también reconocer a uno de los grandes pioneros de la aviación en el mundo”, dijo el profesor Rolf Henke, miembro del Consejo Ejecutivo responsable de la investigación aeronáutica de DLR .

Antes de que los hermanos Wright, el alemán Otto Lilienthal logró primeros vuelos exitosos de deslizamiento de la humanidad. Se considera que fue el primer ser humano en volar, después de la realización de ensayos con un planeador. El 9 de agosto, 1869 su planeador se estancó y cayó unos 50 pies. Murió en un hospital de Berlín al día siguiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Daily Mail. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas