Militantes denuncian que Delgado excluye a principales líderes de Morena en el Edomex

13/06/2022 - 3:15 pm

La dirigencia nacional de Morena impidió que algunos líderes del partido rebasaran las vallas metálicas que fueron instaladas en el “Evento de la Unidad”; militantes piden “piso parejo” para todos los contendientes.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- El llamado a la unión partidista hecha por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024, quedó marcado por la exclusión de los principales líderes de este movimiento en el Estado de México.

Durante el “Evento de la Unidad” en la ciudad de Toluca, convocado por el presidente del partido, con miras a la renovación de la gubernatura en la entidad mexiquense y a la Presidencia de la República, los militantes morenistas acusaron que Mario Delgado dejó a un lado a figuras políticas que representan “algunas de las estructuras más fuertes del partido”.

Las vallas metálicas que fueron instaladas impidieron el paso a líderes importantes del morenismo, razón por la que exigieron que se garantice un “piso parejo” para todos los contendientes, pues sólo de esa manera el partido saldrá fortalecido de su proceso interno de selección de candidato para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo año.

“Muchos dijimos: ‘¡vaya valla!’ que nos pusieron para que no nos acercáramos a esas personas que hoy nos trataron como militantes de segunda clase”, señalaron líderes territoriales del partido.

Dentro de sus reclamos, pidieron mantener el espíritu incluyente y democrático para refrendar la confianza de la ciudadanía mexiquense en 2023 y del país entero en las elecciones federales de 2024.

Asimismo, denunciaron que en la concentración de más de 30 militantes de Morena, la dirigencia nacional los relegó a permanecer detrás de las vallas metálicas, en cambio, señalaron, permitió que los representantes del “Grupo Texcoco” aprovecharan para “placearse” como aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Entre los líderes de Morena que fueron excluídos están el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández; la Diputada federal Yeidckol Polevnski; la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; la Presidenta Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Al mitin en tierras mexiquenses para lanzar la operación electoral morenista asistieron los tres principales aspirantes a suceder al Presidente López Obrador: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard; y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas