México

Era cajera de BBVA Bancomer en Edomex. Usó su puesto para hacer desfalco millonario

13/07/2021 - 4:56 pm

Laura “N” aseguró que un sujeto ingresó a las instalaciones del banco y la amenazó con lastimarla si no hacía las transferencias, por lo que está siendo acusada de un desfalco de tres millones de pesos.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo/RT).- Un Juez Federal vinculó a proceso a Laura Mariana “N”, cajera de un banco BBVA en Nezahualcóyotl, por su presunta participación en el desfalco de tres millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, justificó su participación tras su detención el pasado 1 de julio, pues había ingresado de manera electrónica de tres millones de pesos, los que fueron transferidos de distintas cuentas bancarias de la misma institución.

Laura recalcó que un sujeto ingresó a las instalaciones del banco para amenazarla y hacerle daño si es que no realizaba dichas transferencias. La mujer trabajaba en la sucursal BBVA ubicada en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.

Basados en los testimonios del apoderado legal del banco se hallaron desfalcos anteriores de la misma cajera, pese a que alegó haber sido presionada para hacerlos, por lo que habían hecho un seguimiento interno para descubrir quien realizaba estos ilícitos.

La mujer fue vinculada a proceso y como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada, además se fijó de plazo dos meses para cerrar la investigación.

VIEJITO SE SUICIDA POR ROBO

En febrero, un hombre de 63 años fue hallado muerto en su domicilio del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, junto a una nota supuestamente escrita por él en la que acusaba a su entidad bancaria, el Banco Azteca, de robarle todos sus ahorros.

Tras recibir un reporte del incidente, agentes de la Policía municipal se presentaron en el domicilio indicado y encontraron en su interior a un hombre colgado por el cuello de una cadena metálica. Los servicios de emergencia enviados al lugar no pudieron hacer nada salvo certificar el deceso por ahorcamiento.

Junto al cadáver, los agentes encontraron una cartulina con un texto en el que aparentemente explicaba el motivo de su suicidio: “Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, con la cantidad de un millón diez mil pesos (casi 50 mil dólares)”, podía leerse en su nota, según recogen medios como Proceso.

Su carta de despedida incluía asimismo una posdata en la que criticaba la gestión del Presidente del Gobierno del país. “También (Andrés Manuel) López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular”, escribió.

En las inmediaciones de la casa, otros efectivos policiales mantuvieron la zona precintada hasta la llegada de la unidad de Investigación Forense y Servicios Periciales, cuyos operarios bajaron el cadáver tras practicar las diligencias oportunas, y lo pusieron en custodia de la fiscalía correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas