“El Shaggy”, supuesto asesino del hijo de Humberto Moreira, “presumía” públicamente haber matado al joven

13/08/2013 - 11:28 am
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Rubén Siuentes Cadena, mejor conocido como “El Shaggy” regresó desde hace tres meses a Santoña, en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, presumiendo en todo momento su gran hazaña: ser el asesino de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador del estado, Humberto Moreira.

El diario Vanguardia revela que pobladores de Santoña y La Flor, ejidos vecinos, dicen que se paseaba por los lugares en una motocicleta o en una camioneta sintiéndose “el rey del barrio”.

“Aquí presumía que era quien había matado al hijo de Moreira. Decía que podía tener la mujer que quisiera. Si quería entrar a alguna tienda y estaba cerrada, golpeaba la puerta con la pistola y así cómo no le abrían. Tenía a la gente asustada. Era un secreto a voces”, dijo una vecina de La Flor.

“El Shaggy” tenía dos hijos que procuraba muy poco, era “lucido, fantoche”. Sus escoltas eran dos muchachos de 19 o 20 años, lograron escapar del enfrentamiento donde perdió la vida.

Fue el sábado por la noche, en un baile de quince años, murió abatido por un grupo de hombres armados.

“Solía contar sus anécdotas a chavales de 12 ó 13 años, mientras ellos miraban con atención al famoso matón, como si fuera el viejo del pueblo que cuenta las andanzas de mejores años”, cuentan los pobladores.

“Aquí regresó porque no hay ley. Nunca entran las patrullas. Es cierto, nunca había pasado nada hasta ahora”.

La mayoría de los habitantes de La Flor son obreros o maquillemos, las mujeres laboran en las casas de la zona urbana.

Cuatro jóvenes menores de edad que caminaban por los las calles polvorientas del ejido, contaron que la gente en La Flor hablaba mucho de él. “Decían que era peligroso y la gente tenía miedo. Nadie le decía nada”, dijo uno de los muchachos. “Se metía a las cantinas, andaba borracho y tiraba su rollo”, agregó otro.

El sábado pasado, Rubén Sifuentes Cadena, de 38 años de edad, fue abatido junto con dos personas en un enfrentamiento con sujetos armados en el ejido La Flor en el municipio de Gómez Palacio.

Aunque originalmente se informó que la Marina había abatido a Sifuentes, la Fiscalía de Durango indicó que el presunto responsable de la muerte del hijo de Humberto Moreira tenía varias heridas por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo, tórax y abdomen.

A la fiesta de XV años que se celebraba, llegaron sujetos no identificados quienes le dispararon, por lo que el hoy occiso repelió la agresión, resultando muerto en el lugar, mientras que varios invitados del festejo resultaron lesionados.

“El Shaggy” sería el tercer sicario que cae vinculado con el asesinato del hijo del ex Gobernador, luego de que el recientemente detenido Miguel Ángel Treviño Morales,  alias el “Z-40”, líder de lo organización criminal de los Zetas, fuera señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional como autor intelectual de la muerte de José Eduardo, en venganza por el abatimiento de su sobrino a manos de las fuerzas federales.

Además, en octubre pasado la Secretaría de Marina confirmó que Heriberto Lazcano Lazcano, mejor conocido como “El Lazca”, uno de los fundadores y líder de los Zetas fue abatido en Sabinas, Coahuila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video