“Ni el Gobierno actual ni el pasado merecen crédito alguno. Aquí sólo vale el esfuerzo de los atletas, de sus familias, de algunos entrenadores y de ciertas federaciones”, dijo David Moshé Faitelson Pulido, periodista deportivo mexicano. 

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– David Moshé Faitelson Pulido, periodista deportivo mexicano, señaló que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no son responsables de los éxitos que consiguieron deportistas nacionales durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La ‘Cuarta Transformación’ no es la responsable del éxito del deporte mexicano en los Juegos Panamericanos”, escribió en Twitter.

“Ni el Gobierno actual ni el pasado merecen crédito alguno. Aquí sólo vale el esfuerzo de los atletas, de sus familias, de algunos entrenadores y de ciertas federaciones”, añadió.

El 11 de agosto, el Presidente Andrés Manual López Obrador felicitó a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, donde obtuvieron 136 medallas. Además ratificó que con lo obtenido por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon se podrán otorgar becas a los deportistas.

“¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136)”, escribió el Presidente.

El pasado 6 de agosto, el mandatario anunció que se entregarán becas a los 544 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, con el dinero que se obtenga de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, la cual se vendió este domingo en 102 millones de pesos.

“Regresando, todo lo que se obtenga por la venta de la casa de inmediato se transfiere a los 544 deportistas a razón de 20 mil pesos a cada uno, parejo y se va dando un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil mensual para bronce. Esto va a incrementar el presupuesto a 150 millones de pesos que es lo que calculamos se va a obtener por la casa”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.