Encapuchados lanzan petardos y causan disturbios frente a la Prepa 8 de la UNAM, en CdMx (VIDEOS)

13/09/2019 - 6:41 pm

En un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que los disturbios se llevan a cabo. Los porros no cesan de lanzar insultos a manera de consignas. También puede observarse como un sujeto porta una bandera -probablemente del grupo porril- por la espalda.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Un grupo de personas con los rostros tapados lanzó petardos y realizó disturbios frente a la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La escuela está ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, ahí,  los encapuchados además de lanzar explosivos como cohetones y petardos, también quemaron una piñata a las afueras  del plantel número 8.

En un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que los disturbios se llevan a cabo. Los encapuchados no cesan de lanzar insultos a manera de consignas. También puede observarse como un sujeto porta una bandera -probablemente del grupo atacante– por la espalda.

https://twitter.com/donbrinks/status/1172620865713913864

Pese a que el incidente estaba siendo observado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), éstos no intervinieron y no trataron de controlarlos en ningún momento.

En otro vídeo compartido en Twitter, se puede ver a un ciudadano preguntándole a un elemento de la SSC por que no actúan ante los disturbios, a lo que se limita a responder el policía “¿Ya viste cuántos son?”, “Ya pedimos apoyo”.

https://twitter.com/donbrinks/status/1172625010135097346

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Universidad se ha pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas