México
Un trabajador de una pipa de agua abasteció los tambos del vital líquido en la colonia Rubén Jaramillo, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

¡No se te pase! La CdMx anuncia reducción en suministro de agua en siete alcaldías

13/09/2022 - 9:40 pm

Las autoridades expusieron que además habrá disponibles 500 pipas de 10 mil litros cada una para abastecer a la población de dichas demarcaciones. 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que en siete alcaldías habrá disminución del abasto de agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo mantenimiento en la subestación Comarco del Sistema Lerma.

“El Sistema Lerma dejará de aportar 3 mil 150 litros por segundo al Valle de México, durante tres horas”, indicó el Sacmex.

La disminución será aplicada mañana miércoles, de 6 a 11 horas de la mañana.

Las alcaldías que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo mantenimiento correctivo en la Subestación Comalco, del Sistema Lerma”, explicó.

Estarán disponibles 500 pipas de agua potable con capacidad de 10 mil litros cada una. La distribución será gratuita y se llevará a cabo en coordinación con las alcaldías.

Sacmex informó que el suministro de agua se restablecerá por la tarde.

Apenas el pasado 15 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habría una reducción temporal en el suministro de agua del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A partir de esa fecha, el envío de agua al Valle de México tuvo una reducción de 550 litros por segundo (l/s), la cual se revocará hasta nuevo aviso, debido a las medidas por los bajos niveles de las presas de almacenamiento en el sistema y la escasez de lluvias desde el 2020.

El recorte se aplicó en 13 alcaldías de la capital y en 13 municipios del Estado de México, con el objetivo de normalizar el suministro y para ello necesitan la suspensión parcial del Sistema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas