México

Juez da prisión preventiva a Alexis “N” por presunto feminicidio de Mónica Citlalli

13/11/2022 - 9:31 pm

Jesús Alexis, quien había sido reportado como desaparecido luego del asesinato de la maestra Mónica, fue detenido a las 05:15 horas del sábado 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Un Juez dictó prisión preventiva contra Jesús Alexis “N”, identificado como pareja de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés en Ecatepec encontrada muerta el 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca, por su presunta participación en el feminicidio de la víctima.

De acuerdo con la información, en la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación individual en contra de Alexis “N” y su madre, María Isabel “N”, luego de que se detallara que la maestra de inglés Monica Citlalli fue vista por última vez ingresando a la vivienda del imputado, pero ya no salió.

En la comparecencia, Alexis salió con suero intravenoso, por lo que el Juez pidió asistencia de médicos penitenciarios, informando que el imputado presentaba signos de hipoglucemia, pero que podía continuar con la audiencia pero bajo supervisión médica.

Según medios de comunación, quien era novio de Mónica Citlalli se mantuvo siempre junto a su madre, y ambos se reservaron su derecho a declarar.

Luego de que se diera lectura a la imputación, la representación social detalló que en entrevistas recabadas, uno de sus primos contó que el 3 de noviembre fue contactado por Alexis y le solicitó que fuera a su casa en calle Robles, en la colonia Jardines de Morelos, y al abrir la puerta, lo recibió con un cuchillo en la mano y aparentemente drogado.

Dichas declaraciones del familiar, señalaron que Alexis contó que “se le había pasado la mano” y que necesitaba ayuda. Su primo se habría alejado del presunto implicado para contarle lo ocurrido a sus tíos, es decir, a los padres de Alexis.

Más tardes, tras dos horas de audiencia, María Isabel “N” pidió de nueva cuenta que su hijo recibiera atención médica, pues aún se sentía mal y no podía continuar con el desahogo de la misma.

Tras el breve receso, el Juez reanudó la audiencia y la representación social solicitó la vinculación a proceso, acordando el Juez nueva fecha para el 16 de noviembre. Además, decretó la prisión preventiva oficiosa para ambos, madre e hijo, toda vez que el delito que se les imputa así lo requiere.

La profesora de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

Fue el 9 de noviembre cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video