Hay tres homicidios de odio al mes en el Edomex: CODHEM

13/12/2012 - 5:24 pm

Toluca, 13 Dic. (Notimex).- El representante del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, Israfil Filos Real, solicitó a los diputados mexiquenses que aprueben las reformas para tipificar el delito de crimen de odio en la entidad.

En entrevista, el funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México aseveró que en el Valle de Toluca se registran al menos tres crímenes de odio al mes.

A la entrada del Poder Legislativo se apostaron personas integrantes de la comunidad LésbicoGay, quienes organizaron una manifestación para exigir el análisis y consecuente trámite a la propuesta para reformar el Código Penal local y tipificar el delito.

Filos Real informó que en el año, 35 personas de esta comunidad fueron asesinadas, el último fue el homicidio de “Renata”, un travesti quien fue baleado por la espalda al negarse a un servicio el pasado 5 de diciembre en Toluca.

“Este es sólo un ejemplo sobre la necesidad de que los diputados den seguimiento a la iniciativa para tipificar el delito de crimen de odio, se trata de evitar que el número de los asesinatos de este tipo incremente”, explicó.

Agregó que la propuesta busca agravar la figura de lesiones y homicidio por causas de discriminación.

Asimismo, dio a conocer que cada mes a partir de esta fecha llevarán a cabo marchas integradas por la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transgénico, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), para exigir el esclarecimiento de casos como el mencionado y el homicidio del poeta Guillermo Fernández, así como una pareja gay de Tejupilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas