Jorge Camargo, director de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal, fue interceptado cuando salía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El auto en el que viajaba Jorge Camargo, director de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal, fue atacado por personas que se manifestaban contra los sueldos de los jueces y ministros.

La tarde del miércoles, Camargo abandonó las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, y los inconformes interceptaron su vehículo.

“Por dignidad, renuncia”, decía uno de los mensajes que cargaban los manifestantes, quienes arrojaron basura al carro.

Camargo confirmó a El Financiero que sí viajaba en el auto que terminó rodeado en la calle Venustiano Carranza, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Parece que los manifestantes creyeron que en el auto iba algún juez o ministro.

Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados negó haber alcanzado un acuerdo en materia de remuneraciones con los ministros luego de que el día de ayer sostuviera un encuentro con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

En entrevista con Milenio, el líder de Morena en San Lázaro negó haber llegado a algún tipo de acuerdo e indicó que sólo se trató de un acercamiento para aclarar que el Gobierno de la República no está en contra del poder judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aseguró que pese a que los jueces pidieron mantener los mismo sueldos en el Presupuesto 2019, los diputados aplicarán la disposición constitucional que impede a cualquier funcionario percibir un sueldo mayor al del Presidente de la República.

“Por primera vez en nueve años se va a respetar el texto constitucional, específicamente el artículo 127, en el que nadie puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”, dijo Delgado.

El día de ayer, el diario Reforma publicó que los Ministros de las SCJN y diputados de Morena acordaron que el poder judicial definirá el monto de sus salarios y que este sólo se reduciría a los futuros nuevos integrantes.

El 11 de diciembre, la Presidencia de México interpuso un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones que impide a los funcionarios públicos ganar más que el titular del Ejecutivo.

La ley fue suspendida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por acciones de inconstitucionalidad promovidas por Senadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en tanto se resuelve la controversia.

La suspensión decretada por el ministro Alberto Pérez Dayán supone que los salarios de los servidores públicos para el 2019 no sean fijados conforme al contenido de la Ley de Remuneraciones reclamada.