Hábitat

La UICN declara al conejo como especie en peligro de extinción; su población se redujo 70%

13/12/2019 - 5:23 pm

El Fondo Mundial para la Naturaleza de España pidió al MITECO y al MAPAMA crear un Grupo de Trabajo del conejo de monte que aborde la situación de esta especie clave del ecosistema mediterráneo.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) incluyó a los conejos en la lista de las especies en peligro de extinción, ya que los datos actuales arrojan un descenso en su población cercano al 70 por ciento en el ultimo decenio.

La causa principal del descenso de los conejos se debe a enfermedades como la mixomatosis, la enfermedad hemorrágico vírica, los cambios de uso de suelo y agricultura intensa, estas dos últimas han hecho desaparecer los hábitats de los que dependen los animales.

La reducción en la población de los conejos resulta ser más alarmante, ya que el 40 por ciento de otras especies dependen de él para alimentarse, lo que significaría un obstáculo para la recuperación de otras especies.

El Fondo Mundial para la Naturaleza de España pidió al MITECO y al MAPAMA crear un Grupo de Trabajo para el conejo de monte, que aborde la situación de esta especie clave del ecosistema mediterráneo.

También consideraron necesario redactar una estrategia ibérica de gestión y que se ponga en marcha un censo ibérico del conejo, base de alimentación para animales tan emblemáticos como el lince ibérico o el águila imperial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas