México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO, sobre 2024: No se hagan ilusiones, en una de esas gana alguien que continúe…

13/12/2021 - 8:55 am

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que “ya va a ser muy difícil dar marcha atrás o retrogradar”, debido a que su Cuarta Transformación ya se echó a andar.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esta mañana a sus opositores que “no se hagan muchas ilusiones”, ya que en las elecciones del 2024 podría triunfar “un Presidente o una Presidenta que continúe con la misma política” de su Gobierno.

“Se equivocan pensando que ya nos vamos a ir. Yo espero que terminemos, pero es hasta finales de septiembre del 2024. Que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un Presidente o una Presidenta que continúe con la misma política”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador consideró que sería “muy difícil retrogradar”, sin embargo, señaló que sus adversarios están esperando a que se vaya. “‘Ya se va a ir, ya falta menos y entonces vamos a volver por nuestros fueros’. Pues ya no, porque incluso las mismas autoridades no van a poder. Por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad”, destacó.

“Aunque ya no haya ‘mañanera’, y aunque vuelvan a tener el control de los medios y a silenciar todo, la gente no va a permitir retrocesos”, confió. Frente a los medios de comunicación, también aprovechó para hacer un llamado a “se vayan preparando psicológicamente para eso”.

“Que no estén apostando a que esto va a ser transitorio. Puede ser porque en la democracia el pueblo manda y hay que respetar, pero toco madera. Ya se están sentando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.

Apenas el pasado 4 de diciembre, Reforma publicó los resultados de una encuesta en la que 59 por ciento de los mexicanos aseguró que prefiere que en las elecciones presidenciales de 2024 gane un candidato que dé continuidad al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 33 por ciento opinó lo contrario.

El periódico de circulación nacional detalló que seis de cada 10 consultados optarían por que se le dé continuidad al proyecto de López Obrador. Además, en su análisis, Reforma reportó que Morena, partido fundado por el mandatario, ha ampliado ligeramente su ventaja rumbo al 2024 en los últimos tres meses.

De acuerdo con el medio, Morena tiene el 45 por ciento de las preferencias para las elecciones presidenciales en 2024, en tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 20 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 19 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su encuentro matutino con la prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su encuentro matutino con la prensa. Foto: Gobierno de México

Asimismo, el cinco por ciento de los entrevistados dijo a Reforma tener preferencia por Movimiento Ciudadano (MC), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y candidaturas independientes obtuvieron el tres por ciento de las preferencias (cada uno). El dos por ciento prefirió al Partido del Trabajo (PT).

En cuanto a los posibles aspirantes, Marcelo Ebrard se colocó en las preferencias (31 por ciento), rebasando por poco a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum (30 por ciento).

El sondeo sitúa en tercer puesto, con un apoyo del 27 por ciento, a Luis Donaldo Colosio Riojas; y en el cuarto lugar, con el 16 por ciento, estaría Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.

En el ejercicio también aparecen el Senador Ricardo Monreal (12 por ciento), el Gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC, 10 por ciento); el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI, 10 por ciento); el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC, siete por ciento), y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López (seis por ciento).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas