Morena suma el 44% de las preferencias rumbo a 2024 en CdMx: El Universal

04/12/2021 - 10:14 am

Más del 40 por ciento de la población de la Ciudad de México ha percibido que Claudia Sheinbaum ya comenzó su campaña para ser elegida como candidata a la Presidencia por Morena.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El 43.8 por ciento de la ciudadanía votaría por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) Claudia Sheinbaum Pardo si fuera candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según una encuesta realizada por El Universal.

Con anterioridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a algunos funcionarios que podrían ser los candidatos de Morena para las elecciones de 2024, entre ellos se encuentran: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente.

El Universal mencionó que el 43.3 por ciento de la población de la capital percibe que Claudia Sheinbaum ya se encuentra en campaña para ser elegida por el Gobierno de la Cuarta Transformación, lo cual refleja un incremento del 2.5 por ciento respecto a la medición de septiembre.

En septiembre, AMLO calificó de “muy buena” y “de primera” la gestión de Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Con la pregunta, “si las elecciones para elegir Presidente de México fueran hoy, por cuál partido votaría usted?” el 44.4 por ciento se decidió por Morena, que fue seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 14.2 por ciento; Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 6.5 por ciento; Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 1.6 por ciento. El 1.9 por ciento anularía su voto, el 4.6 no votaría y el 24.6 no declaró su preferencia.

Respecto a las elecciones para Jefa o Jefe de Gobierno de la CdMx, el 39.9 por ciento votaría por Morena, el 13.3 por ciento por el PAN, 4.7 por el PRI y 2.2 por el PRD.

La encuesta de El Universal fue hecha del 28 de noviembre al 1 de diciembre a residentes de la CdMx, mayores de 18 años, donde se entrevistó a mil ciudadanos a través de una llamada telefónica.

CONTINUIDAD AL PROYECTO DE AMLO

El 59 por ciento de los mexicanos prefiere que en las elecciones presidenciales de 2024 gane un candidato que dé continuidad al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 33 por ciento opinó lo contrario, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma.

El periódico de circulación nacional detalló que seis de cada 10 consultados optarían por que se le dé continuidad al proyecto de López Obrador. Además, en su análisis, Reforma dio a conocer que Morena ha ampliado ligeramente su ventaja rumbo al 2024 en los últimos tres meses.

De acuerdo con el medio nacional, Morena tiene el 45 por ciento de las preferencias para las elecciones presidenciales en 2024, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 20 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 19 por ciento.

En tanto, el cinco por ciento de los entrevistados dijo tener preferencia por Movimiento Ciudadano (MC), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y candidaturas independientes obtuvieron el tres por ciento de las preferencias (cada uno). El dos por ciento prefirió al Partido del Trabajo (PT).

El 59 por ciento de los mexicanos prefiere que en las elecciones presidenciales de 2024 gane un candidato que dé continuidad al proyecto de AMLO, según Reforma. Foto: Cuartoscuro

En cuanto a los posibles aspirantes, Marcelo Ebrard se colocó en las preferencias (31 por ciento) rebasando por poco a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum (30 por ciento).

El sondeo sitúa en tercer puesto, con un apoyo del 27 por ciento, a Luis Donaldo Colosio Riojas; y en el cuarto lugar, con el 16 por ciento, estaría Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.

En el sondeo también aparecen el Senador Ricardo Monreal (12 por ciento), el Gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC, 10 por ciento); el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI, 10 por ciento); el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC, siete por ciento), y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López (seis por ciento).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas