Usuarios de redes denuncian que autoridades de Tepoztlán, Morelos, robaron varios perros de un albergue

14/04/2017 - 4:01 pm

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios de Facebook que denunciaron los hechos en la página “Ayuda Animal Tepoz”, autoridades locales “robaron” varios perros de un albergue a cargo una mujer que identificaron como Dora Anaya.

Imágenes compartidas por usuarios. Foto: Facebook

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales denunciaron que este día autoridades del municipio de Tezpotlán, Morelos, retiraron de forma violenta a algunos perros que se encontraban dentro de un albergue en el barrio de Santo Domingo de esa entidad.

De acuerdo con los reportes, el albergue en el que se hallaban poco menos de 100 canes, pertenece a una mujer identificada como Dora Anaya, quien el pasado diciembre también reportó que elementos del Mando Único se llevaron a 158 de sus perros.

En esta ocasión, el domicilio fue abierto con lujo de violencia y a la encargada le quitaron su celular, dijo una de las denunciantes a través de la página “Ayuda Animal Tepoz”.

“Dora Anaya fue allanada nuevamente en su domicilio . Le quitaron su celular con violencia para que no pudiera grabar, le cancelaron su pagina de facebook para no informar a sus seguidores. Muchos animalistas están juntando evidencia para que no quede impune”.

Los perros, dicen los reportes, fueron sacados a la fuerza y transportados en dos vehículos que eran seguidos por una patrulla, rumbo a la capital, señalaron cibernautas que presuntamente los siguieron.

“Uno blanco cerrado con cabina roja, con permiso para transportar acerámica y un segundo camión de redilas que va por la autopistas rumbo a la CdMx [Ciudad de México]”, escribieron.

La madrugada del pasado miércoles 14 de diciembre, Dora Anaya denunció que al menos 80 elementos del Mando Único ingresaron a su hogar, la maltrataron, la empujaron, le arrebataron a algunos de sus perros, y la mantuvieron “secuestrada” durante el desalojo.

Tras la correspondiente denuncia de Anaya, las autoridades aseguraron que existen unas 15 denuncias firmadas por más de 60 y 70 vecinos que se han visto directamente afectados principalmente, dijeron, por el mal olor y las heces de los perros.

El Municipio de Tepoztlán también dijo que se trató de un “desalojo legal” que derivó de diversas denuncias ciudadanas; que los perros se encuentran a salvo y resguardados en Xochitepec y que a Dora Anaya se le informó “por escrito”.

En este segundo desalojo las autoridades no se han manifestado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video