Policía detiene a 10 personas por robo de celulares y reventa en concierto de Molotov

14/05/2023 - 10:00 pm

Presunta reventa de boletos, robo y agresión son las causas por las que diez personas, incluyendo cuatro menores de edad, fueron arrestadas por autoridades de seguridad capitalinas.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Diez personas fueron detenidas por la presunta comisión de diversos delitos durante el concierto de Molotov, llevado a cabo el viernes pasado en el Foro Sol, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad capitalina dio a conocer que seis personas fueron arrestadas por su posible participación en la reventa de boletos.

Durante sus labores de vigilancia, elementos de la SSC encontraron a cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos tres menores de edad, que presuntamente ofrecían boletos con costos distintos a los anunciados en las plataformas autorizadas para la venta.

Es por tal motivo que, los cuatro hombres, de 17, 17 33 y 34 años; así como las dos mujeres de 17 y 42 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y de sus derechos de Ley, por lo que posteriormente fueron presentados ante un Juez Cívico.

Por el otro lado, otras tres personas fueron detenidas luego de que fueran presentadas denuncias por espectadores que acudieron al evento ya que les fueron robados sus teléfonos celulares.

Es por tal motivo que los oficiales recuperaron dos equipos de telefonía celular y detuvieron a un adolescente de 16 años y dos mujeres de 31 y 20 años de edad, quienes fueron identificados por los afectos como los presuntos responsables de sustraerles sus pertenencias.

Asimismo, una persona más fue detenida más: un masculino de 30 años que fue acusado de, al parecer, comenzar una riña en la que lesionó a otro hombre de 36 años de edad.

En todos los casos, señaló la SSC, a los detenidos se les informaron sus derechos de Ley y fueron presentados ante las autoridades correspondientes, las cuales determinarán su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video