Petroglyph, la compañía fundada por algunos de los miembros originales de Westwood Studios, nos trae un remaster para PC de Command & Conquer con un rediseño completo,  gráficos en 4K, un modo multijugador retrabajado, una interfaz de usuario a la altura de los tiempos modernos y hasta el soundtrack original del juego retrabajado para brindarnos una calidad impecable.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En celebración de los 25 años de una de las franquicias más importantes del género de estrategia en tiempo real, llega una versión remasterizada de Command & Conquer con los dos primeros títulos de la saga, el juego original de 1995 y su secuela, titulada Red Alert así como sus expansiones. Hablar de esta edición remasterizada de Command & Conquer es hablar de nostalgia y del tipo de juegos que dominaban en las computadoras en los años 90, una entrega que pocos recordarán, pero quienes lo hagan seguramente lo recordarán con mucho cariño.

En 1995, Westwood Studios revolucionó el género RTS con Command & Conquer y este año, Petroglyph, la compañía fundada por algunos de los miembros originales de Westwood Studios, nos trae un remaster para PC como pocos hemos visto, con un rediseño completo, con gráficos en 4K, un modo multijugador retrabajado, una interfaz de usuario a la altura de los tiempos modernos y hasta el soundtrack original del juego retrabajado para brindarnos una calidad impecable.

La campaña del juego, inspirada en la guerra del golfo nos presenta dos facciones: la GDI (Iniciativa de Defensa Global), quienes cuentan con una artillería pesada y de gran calidad para poder realizar diferentes ataques, estas unidades las podremos ir desbloqueando a lo largo de la historia y nos darán acceso a vehículos como tanques, helicópteros, aviones y muchos más; por otro lado tenemos a la hermandad “Nod” que es liderada por un personaje que conoceremos como “Kane”, si bien ellos no se caracterizan por tener un poder tan ofensivo y móvil, destacan mucho más por sus bases armadas con cañones fijos o hasta torres láser. Cada una de estas facciones tiene su propia campaña ambientada en escenarios diferentes, una en África y la otra en Europa, por lo que es muy recomendable terminar ambas para poder disfrutar por completo de la campaña que nos ofrece Command & Conquer. Además, contamos con otras dos campañas para la secuela, Command & Conquer: Red Alert y su contenido extra, Aftermath y Cover Operations.

Command & Conquer Remastered Collection es una de las rematerizaciones mejor trabajadas. Foto: Especial

El balance entre las facciones es fundamental en los RTS y esta ocasión no es la excepción, ya que cada una tiene sus fortalezas y desventajas, pero existe un equilibrio ideal para utilizar cualquiera y sacar el mayor provecho posible de ellas. Obviamente, dependerá de cada jugador el cómo quiere crear su estrategia para poder atacar o defender. Como cualquier otro RTS, tendremos que recolectar elementos, en esta ocasión el “tiberio”, una sustancia de origen extraterrestre y una de las principales razones para el conflicto del juego, ya que es una fuente importante de materia prima que puede ser utilizada como fuente de recursos industriales y energéticos. A diferencia de muchos juegos del género, Command & Conquer no es tan repetitivo como uno pensaría, ya que a lo largo de la campaña tendremos diferentes tipos de misiones, desde lo tradicional y completo, hasta atacar con una plantilla limitada de soldados, algunas para capturar edificios, armamento o proteger civiles. Pero eso no es todo, las cinemáticas de cada historia también han sido retrabajadas en 3D para brindarnos una experiencia completa y redonda, sobre todo a nivel narrativo y gráfico, lo cual hace del juego una aventura increíble.

Los campos y las unidades se han recreado desde cero, pero manteniendo la fidelidad al trabajo original, tanto es el esfuerzo realizado en esta remasterización que tenemos una opción para poder cambiar entre los gráficos originales y los nuevos con tan solo presionar una tecla. Además de esto, podemos apreciar ciertos cambios que mejoran el desempeño general del juego y un nuevo sonido al momento del combate a la altura de la calidad gráfica.

Los campos y las unidades se han recreado desde cero. Foto: Especial

Por último, el modo multijugador ha sido mejorado en gran forma, añadiendo detalles como un modo observador o repeticiones de las partidas, se añadieron modos de juegos que la entrega original no tenía, la comunidad puede crear mapas personalizados y la opción de jugar en 2v2, 4v4 y 8v8. De esta forma y con todo el contenido de la campaña será muy difícil que te aburras jugando esta gran entrega.

Command & Conquer Remastered Collection es una de las remasterizaciones mejor trabajadas en los últimos años, manteniendo la esencia de las entregas originales y todo el cariño que conllevó crear cada una de ellas, sin duda, será una de las entregas preferidas por los fanáticos de la saga y los amantes del género RTS que en su momento no pudieron experimentar la entrega original.