VIDEO: Pacientes recuperados de COVID-19 son despedidos de hospital al ritmo de “We will rock you”

14/08/2020 - 8:46 pm

El director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, declaró que la idea surgió debido a la fama mundial que esta canción y el coronavirus han adquirido, además de hacerles sentir a los pacientes que han ganado una batalla más.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Pacientes recuperados de COVID-19 son despedidos del  Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez al ritmo de “We will rock you” del grupo Queen.

“¿Escuchan cómo están mis compañeros? Estamos llenos de júbilo porque se van, porque sabemos que lo lograron, superaron al COVID-19”, narra uno de los doctores durante un video del IMSS.

Además, director de esta unidad, Javier Michel García Acosta, declaró que la idea surgió debido a la fama mundial que esta canción y el coronavirus han adquirido, además de hacerles sentir a los pacientes que han ganado una batalla más.

“Es como si fuera un himno, es algo nuestro, nos queremos identificar también para que el paciente salga consciente del trabajo de todos”, dijo.

El urgenciólogo del IMSS informó que desde la apertura de esta unidad de expansión el pasado 13 de mayo de 2020 han ingresado cerca de mil 520 pacientes por COVID-19, de los cuales han egresado aproximadamente 900 y ocho han sido extubados gracias a la rehabilitación que ahí se les brinda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas