México

FGE logra primera vinculación a proceso de hombre por ola de violencia en Cd. Juárez

14/08/2022 - 6:15 pm

Jorge Antonio “N” estará en prisión preventiva por los delitos de daños contra la paz pública y tentativa de homicidio.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Chihuahua obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Antonio “N” como presunto responsable de uno de los ataques ocurridos durante la jornada violenta en Ciudad Juárez el pasado jueves, en el primer caso de imputación tras estos incidentes que se extendieron en varias ciudades y estados del país.

Jorge Antonio “N” sería imputado por su probable participación en el incendio intencional a un camión de transporte, y de haber atendado contra de la vida de una persona en la calle Rivera de Delicias, colonia Riveras del Bravo.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el sujeto habría arrojado “bombas molotov” y petardos contra una unidad de transporte que se encontraba estacionada en el sitio.

A partir de los antecedentes del caso, las autoridades imputaron a Jorge Antonio “N” en la audiencia de control de detención y formulación de cargos penales.

Jorge Antonio “N”, presunto responsable de incendiar camión y agreder a un civil. Foto: FGE Chihuahua

Además de incendiar el vehículo, Jorge Antonio “N” sería responsable de agredir a una persona al lanzarle una botella en llamas mientras la víctima se encontraba apagando el fuego que provocó.

Por lo anterior, el Juez decretó como legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ser investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de daños contra la paz pública y tentativa de homicidio.

Será el próximo 18 de agosto a las 9:30 horas cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso. Mientras tanto, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

El jueves, Ciudad Juárez, Chihuahua, se volvió escenario de una serie de ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y civiles. Once personas, entre ellas un niño de 13 años, dos mujeres, una de ellas embarazada, un locutor y tres empleados de una estación de radio perdieron la vida.

Los cárteles de la droga y grupos del crimen organizado mantienen una lucha por el control de la ciudad más poblada del estado, que ha subido de tono frente a las autoridades estatales y federales.

La FGE informó ayer la identidad de las personas fallecidas por los actos de violencia que ocurrieron el pasado 11 de agosto, así como el aseguramiento de armas y equipo tactico. Además, anunciaron que contaban con 10 personas puestas a disposición de la FGE; nueve de ellas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, y una más por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas