México

La Fiscalía de Guerrero da medidas cautelares a mujer que denunció por violación a Félix Salgado

15/01/2021 - 1:20 am

La Fiscalía emitió las medidas cautelares por la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta una víctima al darse a conocer copias de la carpeta de investigación contra Félix Salgado.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero (El Sur/SinEmbago).– La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofreció asistencia jurídica y psicológica especializada, así como medidas cautelares a la presunta víctima de violación del virtual candidato a Gobernador de la entidad por Morena, Félix Salgado Macedonio.

En un boletín de prensa, la FGE informó que las medidas se emitieron en seguimiento a la carpeta de investigación y que la víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que se encuentra asentado en el expediente.

Informó que las medidas cautelares son por la “situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta de investigación”.

El comunicado refiere que también recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) el expediente FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 en agravio de otra presunta víctima de nombre reservado por el probable delito de violación que habría sido cometido por Salgado Macedonio.

Desde la semana pasada legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron en una carta dirigida al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del Senador con licencia Salgado Macedonio.

El funcionario afronta dos acusaciones por abuso sexual, una de las víctima sería una menor de edad, mientras que también fue denunciado por una periodista de Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que las acusaciones contra Salgado Macedonio son un “asunto partidista” y pidió que sea resuelto.

“Es un asunto partidista y producto de la temporada, hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, refirió su conferencia matutina del 8 de enero.

–Con información de Zacarías Cervantes, El Sur.