El Ayuntamiento de Texcoco, en Edomex, pospone la Feria del Caballo 2020 ante el coronavirus

15/03/2020 - 12:24 pm

La Feria Internacional del Caballo 2020, que daría inicio el próximo 20 de marzo en el municipio de Texcoco, Estado de México, ha sido pospuesta debido a las recomendaciones del Gobierno federal para evitar contagios de COVID-19 en al entidad mexiquense.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El Ayuntamiento de Texcoco dio a conocer que la Feria Internacional del Caballo (FIC) de este año ha sido pospuesta hasta nuevo aviso, debido a la propagación del coronavirus en distintos puntos de México.

Este fin de semana el país entró a la fase 2 por la expansión del COVID-19, por lo que las autoridades mexiquenses, en coordinación con el Patronato de Feria del Caballo 2020, habían tomado la decisión de no realizar el evento, ya que se encuentran preocupados por la seguridad y bienestar de los visitantes del evento.

El posponer las actividades de la FIC responde a las indicaciones del Gobierno federal, para evitar el contagio de más personas.

Esta es una medida que se anticipa a la fase dos y evita, debido a la cantidad de personas que se darían cita, el riesgo potencial de que los casos de coronavirus aumenten.

El Ayuntamiento del municipio del Estado de México expresó que las acciones tendrán como resultado pérdidas económicas y molestias en la sociedad, pero esperan que pronto la situación volverá a la normalidad para retomar las actividades de la Feria del Caballo.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado y las autoridades del municipio tendrán como prioridad la salud de los habitantes y tomarán las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus entre la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas