Arsenal, United, Villarreal y Roma aprovechan ventajas de la ida y avanzan a semis de la Europa League

15/04/2021 - 4:48 pm

Arsenal, Manchester United, Roma y Villarreal, los cuatro equipos que consiguieron una ventaja en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, concretaron este día su pase a las semifinales del torneo.

Por Steve Douglas

MADRID, 15 de abril (AP).- Con su temporada entera en juego, los jugadores del Arsenal lograron un desempeño arrollador en el primer tiempo para zarandear el jueves al Slavia Praga e instalarse en las semifinales de la Liga Europa.

En esa instancia, se toparán con un rostro conocido.

Arsenal se impuso por una goleada de 4-0 en la capital checa, gracias a tres goles en un tramo de seis minutos a partir del 18. Redondeó así un marcador global de 5-1 y dejó listo un duelo de semifinales frente a Villarreal, dirigido por Unai Emery.

El técnico español pasó 18 meses de sufrimientos en Arsenal durante 2018-19, como sustituto de Arsene Wenger. Está reconstruyendo su carrera de entrenador en el “Submarino Amarillo”, que superó 2-1 al Dinamo de Zagreb y avanzó por un marcador global de 3-1.

Manchester United y Roma completan la lista de semifinalistas.

El United vuelve a esta fase por cuarta temporada consecutiva, luego de imponerse 2-0 al Granada, vapuleado por un marcador global de 4-0.

Roma igualó 1-1 con Ajax para avanzar con un acumulado de 3-2.

Arsenal y Roma enfrentaban una presión especial por avanzar, dado que la Liga Europa representa su única oportunidad de obtener un trofeo en esta temporada y su único camino realista hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ambos clubes languidecen con malos desempeños en sus respectivas ligas nacionales.

Los Gunners son novenos en la Premier, mientras que los Giallorossi se ubican en la séptima posición de la Serie A.

El monarca de la Liga Europa consigue un boleto directo a la “Champions”, más lucrativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas